Además de Elon Musk, quiénes podrían ser los primeros billonarios del mundo

De acuerdo con el grupo, que se dedica a hacer un seguimiento de la riqueza, el magnate podría lograr ese hito porque su fortuna ha estado aumentando a una tasa anual promedio del 109,88 %.

Elon Musk podría convertirse en el primer billonario del mundo en 2027, según un informe de Informa Connect Academy.

De acuerdo con el grupo, que se dedica a hacer un seguimiento de la riqueza, el magnate podría lograr ese hito porque su fortuna ha estado aumentando a una tasa anual promedio del 109,88 %. Actualmente Musk ya es la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 237.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Más billonarios en la lista

El informe en cuestión, llamado ‘El club del billón de dólares 2024’ contiene nombres de otras personas que podrían pasar a formar parte de la lista de billonarios. Uno de ellos es Gautam Adani, el magnate indio que lidera el conglomerado Adani Group. Según el análisis, si su tasa de crecimiento promedio se mantiene al 123 % anual, el empresario se convertiría en billonario en 2028.

Ese mismo año, Jensen Huang, el director ejecutivo de la firma tecnológica Nvidia, y Prajogo Pangestu, magnate minero y energético indonesio, también podrían convertirse en billonarios si sus fortunas mantienen su buen ritmo de crecimiento. Por otro lado, el empresario francés Bernard Arnault, jefe del grupo de artículos de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), y Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, podrían unirse al club de billonarios en 2030, informó Rusia Today.

Empresas billonarias

No tan solo las personas físicas, sino también algunas empresas han alcanzado valoraciones de más de un billón de dólares. Entre ellas se encuentra el conglomerado Berkshire Hathaway, perteneciente al empresario e inversor estadounidense Warren Buffett, que superó esa cifra a finales de agosto.

Asimismo, Nvidia superó en mayo de 2023 la marca del billón de dólares y en junio alcanzó los 3 billones de dólares. Ese incremento de riqueza posicionó a la compañía entre Microsoft y Apple, otorgándole la posición de la segunda empresa más valiosa del mundo.

Artículos Relacionados