Nuevo operativo en el Campo Papa: desmantelaron una banda que les robaba a conductores de transporte de pasajeros

Los detenidos, que contaban con antecedentes previos, solicitaban traslados para luego asaltar a sus víctimas.

Luego de varios trabajos de investigación realizados por la Policía de Mendoza, se logró desarticular una banda delictiva que operaba en las inmediaciones del Barrio Campo Papa de Godoy Cruz. Los delincuentes solicitaban traslados a choferes de empresas de transporte de pasajeros como Cabify, Uber y Maxim y una vez en la zona, los asaltaban violentamente, despojándolos de sus pertenencias e incluso lesionando a sus víctimas.

El personal de la Unidad Investigativa (UID) de Godoy Cruz, después de una exhaustiva labor de inteligencia y utilizando medios técnicos avanzados, identificó a los perpetradores, quienes residían en el barrio y que además contaban con antecedentes previos. Bajo la supervisión de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos y Sustracción de Automotores, los investigadores marcaron con precisión los domicilios de los sospechosos, lo que permitió la ejecución de medidas judiciales ordenadas por el fiscal instructor.

En ese marco, se realizaron allanamientos en cuatro domicilios del Campo Papa. En los procedimientos, el personal de la UID, con la colaboración de otras áreas de la Dirección General de Investigaciones, secuestró un arma de fuego y diversos bienes de interés para la causa. Además, se logró la aprehensión de los sospechosos, quienes fueron trasladados a sede judicial para su correcta imputación.

El operativo se llevó adelante unas horas después de que los efectivos desmantelaran un búnker de drogas en el barrio. En este allanamiento se aprehendió a un individuo de 42 años, con varios antecedentes penales, conocido en la zona como uno de los “soldaditos” de la Yaqui. Durante la intervención, se incautaron diversas sustancias ilícitas, incluyendo marihuana y cocaína en grandes cantidades, así como herramientas para el corte y fraccionamiento de drogas.

En el lugar se secuestró una gran cantidad de sustancias ilícitas, incluyendo 199 envoltorios de marihuana, 32 envoltorios de cogollos de marihuana y 571 envoltorios con cocaína, además de bolsas con cocaína semicompactada que sumaban más de 450 gramos. También, se incautaron elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de drogas, balanzas digitales, teléfonos móviles y una suma considerable de dinero en efectivo. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia Federal y trasladado a la Unidad 32 para continuar con las medidas procesales correspondientes.

Artículos Relacionados