Lourdes Arrieta insiste en acusar: “Desde el Ejecutivo siempre había un NN que me decía que me callara”

Tras su polémica salida a raíz de la visita a represores detenidos por delitos de lesa humanidad, la legisladora reivindicó la postura de los organismos de derechos humanos.

La ahora ex diputada de La Libertad Avanza (LLA) por Mendoza, Lourdes Arrieta, volvió a brindar declaraciones tras su salida del bloque de la Cámara baja y, en medio del escándalo por la visita a represores, reivindicó el discurso de los organismos de derechos humanos: “Entiendo cuando dicen que son 30.000”.

La legisladora, antes de responsabilizar al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y a su compañero de bancada Benedit Beltrán, alegó desconocer la historia de la última dictadura cívico-militar, motivo por el cual posó en la foto junto a represores que se encuentran presos en la cárcel de Ezeiza.

Arrieta mostró un cambio en su discurso y, tras interiorizarse, aseguró que se trata de una bandera “que se utilizó por muchos años y muchos jóvenes y generaciones lo vieron con malestar porque creían que era solamente una bandera de cierto sector político, cuando en realidad se escribe en el 84′ y fue un informe de la CONADEP en un gobierno democrático”.

Y agregó: Hoy en día puedo decir que, si bien el Nunca Más dice que son 8 mil y pico, entiendo también cuando te dicen que son 30.000. No es un número certero porque no saben cuántas personas son”.

En declaraciones previas, la diputada que conformó su propio bloque cargó contra la estructura del partido de Javier Milei, al cuestionar que “hay mucho verticalismo”, y aseguró que el presidente “dice que viene a despertar leones, acá a los leones nos quieren poner un bozal”.

En declaraciones radiales, la legisladora mendocina aclaró: “Sigo referenciada y respetando la voluntad de nuestro Presidente; pero también siendo crítica, lo que no podía hacer adentro del bloque y podré hacerlo desde mi propio espacio”. La diputada fundó su monobloque “Fuerzas del cielo – Espacio liberal”.

Sobre su salida del bloque libertario, Arrieta señaló: “Rompí con el esquema de comunicación que tienen ellos que es justamente no hablar, esperar que baje la espuma, no decir nada, dejar que todo pase, y eso va en contra de mis principios”. Además, denunció que “desde el Ejecutivo siempre había un NN que me decía que me callara”.

El bloque de senadores de La Libertad Avanza presentó un pedido ante la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, para expulsar del espacio a Francisco Paoltroni, quien en las últimas horas se pronunció en disidencia respecto a algunas de las posiciones del partido.

Ante la salida del formoseño Paoltroni del bloque, el oficialismo pasaría a tener solamente seis representantes en la Cámara alta.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en nuestro carácter de integrantes del bloque de senadores de la Libertad Avanza Avanza a efectos de solicitar la expulsión de nuestro bloque del Senador Nacional Francisco Manuel Paoltroni en virtud de diferencias irreconciliables“, expresaron a en el pedido elevado ante la vicepresidenta Victoria Villarruel. El documento fue firmado por cuatro de los seis integrantes del bloque, aunque los otros dos también habrían acordado con el texto a través de su correo electrónico.

Artículos Relacionados