Revelaron los videos de la visita de Arrieta y otros diputados libertarios a represores presos en Ezeiza
Clarín accedió a las imágenes del 11 de julio, cuando seis diputados de Javier Milei fueron a la cárcel a ver a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.
Este miércoles, diario Clarín sorprendió a propios y ajenos al publicar los videos (ver al pie) de la polémica reunión en la cárcel que puso en crisis al bloque de La Libertad Avanza y terminó con la renuncia (antes de ser expulsada) de la diputada por Mendoza Lourdes Arrieta.
Las imágenes son inequívocas: muestran cómo los seis libertarios bajan a las 14:30 de una combi blanca para ingresar al penal de Ezeiza. Minutos más tarde, con Benedit a la cabeza, uno por uno desfilan por la mesa de entradas, dejando su nombre y documento.
Después van rumbo a una oficina para encontrarse con autoridades del penal y veinte minutos después, vuelven a desfilar por el ingreso a la cárcel, a la que acceden saltándose el detector de metales, en una de las irregularidades que Arrieta mencionó en su denuncia penal. Eso sucede a las 14:57.
Luego, a las 17:45, la misma cámara de seguridad registra cómo Arrieta y Bonacci, las dos diputadas que después salieron a despegarse de la visita, salen primero acompañadas por un oficial.
Dos minutos más tarde, todo el contingente de diputados deja el penal tras la reunión con los represores, también esquivando el detector de metales, para retirar sus documentos de la mesa de entradas.
Según puede verse, vuelven todos a subir una escalera para mantener una reunión con autoridades del penal y, finalmente, pasadas las 18 se retiran del penal, cuando ya estaba cayendo la noche.