Las fuertes acusaciones durante la exposición de Cúneo Libarona: “Saquen a esa barra de pedófilos”

El caos se adueñó de la sala y los gritos sobrepasaron cualquier exposición.

Mientras el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, exponía ante la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados en la sala del segundo piso del Anexo “C”, se desató un escándalo que tuvo aplausos, gritos y acusaciones por parte de un grupo del “Observatorio de falsas denuncias” que acompañó la exposición del funcionario, cuyos miembros fueron invitados por La Libertad Avanza.

Primero, el grupo aplaudió al ministro cuando éste refirió que “se acabó el género, vamos por otros valores como la familia y la educación y rechazamos las identidades sexuales con ideología”; y luego hubo un fuerte cruce con la diputada nacional Vanina Biasi (Partido Obrero), quien acusó al grupo militante de “defender a violadores”.

Ante el escándalo y los gritos, la titular de la comisión, Mónica Macha, consultó al ministro respecto de si el grupo había sido invitado por él. Al no tener respuesta, Macha solicitó al personal de Seguridad el retiro del grupo de mujeres que estaba sentado en el fondo de la mesa central de la sala. Ahí fue cuando la diputada rionegrina oficialista Lorena Villaverde dio aviso de que estaban invitadas por el oficialismo.

El caos se adueñó de la sala y los gritos sobrepasaron cualquier exposición. En ese momento, la diputada Biasi le señalaba a la oficialista Juliana Santillán: “Sé muy bien lo que hace la señora (Patricia) Anzoátegui. La conozco muy bien, no son opiniones. Se pone a defender a violadores”, en alusión a una de las referentes del observatorio. Las invitadas del oficialismo portaban remeras con la leyenda “basta de denuncias falsas”.

Biasi fue más allá con sus acusaciones: “Se ponen a defender a violares, por eso tienen candidatos como (Germán) Kiczka ustedes”, al referirse al legislador misionero prófugo de la justicia con pedido de captura internacional acusado de integrar una red de pedofilia. Y cerró, en medio de los gritos de las invitadas: “Saquen a esa barra de pedófilos”.

Artículos Relacionados