Las violentas amenazas de David Sánchez, el hombre que engañó a cientos con terrenos en Luján de Cuyo
Tras exponerlo, el factótum del emprendimiento Sol de Montaña me increpó en la calle. Por Christian Sanz.
Durante el fin de semana pasado, en plena Peatonal mendocina, fui abordado por David Esteban Sánchez, el titular de la firma InvinMza SA, una empresa que engañó con ingenio a dos centenares de incautos en Luján de Cuyo.
El hombre estaba indignado porque expuse sus trapisondas en Diario Mendoza Today, a través de un par de notas periodísticas de investigación. En tal sentido, frente a su propia familia, me amenazó. La agresión, de la cual mi esposa fue testigo, ameritó la intervención de un preventor que casualmente estaba allí.
La situación fue surrealista, porque ciertamente Sánchez ha sido denunciado reiteradamente por sus trapisondas, principalmente por la venta de terrenos en un lugar llamado Sol de Montaña que carecen hasta el día de hoy del pertinente Estudio de Impacto Ambiental.
Esos incumplimientos, que se dan desde el año 2016, fueron objeto de señalamientos varios por parte de la municipalidad de Luján de Cuyo. Incluso fue multado.
Hoy en día, Sol de Montaña es prácticamente una villa miseria, con papeles “truchos”. “Sólo el 15 o 20% de las casas son rescatables. El resto da pena”, dijo uno de los que adquirió terrenos allí a este diario.
Y añadió: “Tenemos videos de calles inundadas cuando la lluvia es abundante. Hay calles que fueron trazadas sobre descargas aluvionales. Es una barbaridad lo que pasa acá”.
Basta contrastar la situación actual con la carpeta con la cual Sánchez vendió los terrenos a los incautos, donde se hacía referencia a un verdadero paraíso en la tierra: “Lotes residenciales desde los 2000 m2 distribuidos en dos etapas unidas bajo un mismo concepto, el de Pueblo de Montaña. Todos con una vista incomparable al Cordón del Plata y al Embalse Potrerillos, otorgando un entorno armónico y natural a sus propietarios. Cada uno con todos los servicios y comodidades necesarios para disfrutar al máximo de la vida al aire libre, el deporte, la familia y el buen vivir”. No hay remate.
Como sea, a pesar de los señalamientos y las denuncias, Sánchez insiste en que es casi una “maestra jardinera”. Y acusa a este diario de mentir sobre su persona. Caradura es poco.
Dicho sea de paso, sus aprietes no son sólo contra el director de Mendoza Today: también sabe amenazar a los incautos que compraron sus terrenos y hoy sufren las consecuencias. Les ha prohibido quejarse. Incluso los presiona para que sigan pagando aquello que ni siquiera se asemeja a lo que adquirieron.
A esta altura, sería oportuno y revelador saber quién le regala tanta impunidad a este oscuro personaje.