Cómo hacer que tu casa se vea borrosa en Google Maps y que nadie pueda verla cuando la busquen
Además de sus habituales mapas, información de tránsito y creadores de rutas, Google Maps cuenta con la posibilidad de mostrar las fachadas de cualquier lugar. Esto se debe a que Google cuenta con toda una flota de vehículos que se dedican a recorrer el mundo entero para ofrecer imágenes de alta calidad de prácticamente cualquier lugar.
Sin embargo, el hecho de que la compañía cuente con fotografías de un gran número de calles y avenidas, también puede poner en compromiso la privacidad de algunas personas. Es por eso que es posible pedir que oculten tu domicilio en la aplicación para que nadie pueda ver cómo es por fuera.
Google Maps cuenta varias opciones de privacidad gracias a las cuales los usuarios tienen la opción de proteger su intimidad. Al fin y al cabo, las fotografías que se hacen en la calle para luego subirlas a la plataforma pueden incluir gente que no quiere salir, y no es posible preguntarles uno por uno si quieren o no aparecer en Maps.
La compañía ya ha tomado una gran cantidad de medidas para proteger a los usuarios, y una de ellas, es la de ocultar las caras de las personas, de las mascotas, e incluso de las matrículas que aparecen en dichas imágenes.
Igual que una persona puede no querer aparecer en el índice de imágenes de Google Maps, es posible que tampoco quiera que su casa aparezca por motivos de privacidad, por razones relacionadas con el riesgo de robo o bien por tratarse de información que no tiene por qué estar expuesta a tanta gente.
Por ello, la compañía cuenta con un apartado en la aplicación a través del cual se puede solicitar a la plataforma que oculte información relativa al domicilio del usuario.
Para hacerlo solo hay que seguir estos pasos:
- Abre Google Maps y visita la dirección que quieras ocultar.
- Pulsa sobre la imagen de tu casa.
- Dale al botón de “Informar de un problema”.
- Selecciona “mi casa”.
- Verificar y darle a enviar.
También es necesario modificar el recuadro y seleccionar la zona que se quiere desenfocar. Tras rellenar las casillas de verificación que hay en este apartado, bastará con enviar la solicitud para que Google la revise y decida desenfocar o no lo que cada usuario le haya pedido. Desde este apartado también es imposible solicitar que se desenfoque una cara, coche, matrícula u otro objeto, puesto que también pueden ser identificativos de la persona que los posee.