Las mentiras (y la increíble ignorancia) de Lourdes Arrieta respecto de la visita a represores en la cárcel

En una entrevista radial, la diputada libertaria por Mendoza se contradijo a sí misma. Y expuso su desconocimiento.

Lourdes Arrieta persiste en su inentendible plan para zafar de los señalamientos que se le hacen tras la visita a represores de la última dictadura en la cárcel de Ezeiza.

“A mí me dijeron que era una visita institucional de carácter humanitario, donde se iban a conocer las condiciones edilicias y sanitarias de los internos. Nunca pensé que eran justamente estos detenidos por crímenes de lesa humanidad”, arrancó explicándole a Ernesto Tenembaum en Radio con Vos este mismo lunes.

Acto seguido, la diputada nacional por Mendoza sostuvo: “Yo como parte de la comisión de Seguridad Interior, ¿cómo no voy a interiorizarme a ver una visita al penal? Es mi trabajo”.

Allí mismo demostró su ignorancia: ¿Nadie le explicó que esa comisión nada tiene que ver con la visita a reclusos en las cárceles, sino de la “seguridad” dentro del territorio del país?

Arrieta no sólo demostró su total desconocimiento del lugar donde está parada, sino que además mintió: “¿Nadie en el grupo de Whatsapp dijo vamos a visitar a Astiz?”, preguntó Tenembaum.

Y la diputada respondió: “Nadie, de hecho, cada vez que se referían a esta población se referían presos políticos, presos militares, veteranos de guerra, veteranos de guerra contra el marxismo y el comunismo”.

Primero que nada, su afirmación fue refutada por el propio chat de Whatsapp, publicado oportunamente por Diario Mendoza Today. En segundo lugar, ¿no le llamó la atención eso de “veteranos de guerra contra el marxismo y el comunismo”?

La ignorancia y las contradicciones de la joven persisten en la misma entrevista: ante la pregunta del periodista acerca de si sabía quiénes eran Astiz o Guglielmineti, Arrieta explicó: “La historia la conozco, pero la cara de las personas no las conozco después de tantos años”.

Ello contradice lo que había dicho hace apenas algunas semanas, cuando se excusó asegurando que no sabía quién era Astiz porque nació en 1993. ¿En qué quedamos?

Finalmente, para coronar su desconocimiento del mundo, la hoy diputada hizo una “crítica al sistema educativo, donde se dejó pasar la historia”. Aseguró que nunca le enseñaron acerca de los años de dictadura, ni en la secundaria ni en la universidad.

“En la secundaria, esto se pasaba por alto, se estudiaban algunos presidentes”, dijo. No hay remate.

Artículos Relacionados