Es oficial: tras sus pifies, fue desplazada Lourdes Arrieta del armado de La Libertad Avanza en Mendoza
Como anticipó este diario, la diputada por Mendoza dejó de ser presidenta de la Junta promotora y tampoco es apoderada, al igual que su hermano Martín.
Confirmado: Lourdes Arrieta fue corrida del armado de La Libertad Avanza en Mendoza, como anticipó Diario Mendoza Today el pasado 29 de julio. El factótum de la decisión fue el diputado Facundo Correa Llano a través de una asamblea que sentenció este lunes el destino de la joven legisladora.
“Los escándalos de Lourdes Arrieta, que terminarán con su expulsión del bloque libertario en el Congreso de la Nación, ya tiene víctimas políticas: ella misma, su hermano Martín y el expediente que ambos habían empezado en la Justicia Federal con competencia electoral. Un día antes de que se vote su expulsión, tuvo malas noticias del armado partidario”, según publicó diario Los Andes.
La decisión consistió en desplazar a la presidenta de la Junta Promotora de La Libertad Avanza y también apoderada, al igual que a su hermano Martín. El vicepresidente, David Litvinchuk asumió virtualmente el mando.
No obstante, quedó vacante el cargo y más adelante se decidirá quien es presidente. La decisión se tomará el 7 de setiembre, un día después de la visita de Javier Milei a Mendoza. A partir de ahora, Correa Llano será nuevo apoderado y asoma como el sucesor de Arrieta. Correa Llano fue segundo candidato a diputado en la lista.
La suerte de Arrieta comenzó a desbarrancar el pasado 11 de julio, cuando ella y cinco diputados de La Libertad Avanza visitaron en la cárcel a genocidas de la última dictadura cívico-militar, incluido Alfredo Astiz. “No fuimos a ver represores. Fuimos a ver excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista”, explicaron.