Romina y Matías, los dos jóvenes mendocinos convocados por la Selección Nacional Amateurs de Boxeo

Este fin de semana, el Torneo Internacional de Boxeo se lleva a cabo en Marcos Paz, Buenos Aires, tras un cambio de sede desde Uruguay.

La Selección Nacional Amateurs ha convocado a dos jóvenes boxeadores mendocinos: Romina Olivares, de 20 años, campeona cuyana en la categoría 57 kilos pluma, y Matías Cisterna, de 22 años, en la categoría 64 kilos. Ambos destacan que el boxeo les ha proporcionado disciplina y una mentalidad fuerte que influye positivamente en todos los aspectos de sus vidas.

Romina empezó a practicar boxeo hace 4 años motivada por la curiosidad. “Hoy en día es muy importante en mi vida, de a poco me fui sumergiendo en este mundo del que no quiero salir”, contó a Canal 9 Mendoza la Campeona Cuyana de Boxeo.

Canal 9 Mendoza

Y agregó: “El boxeo me cambió muchísimo a nivel rutinario, a tener la misma disciplina en otros ámbitos de la vida y poder tener grandes deseos, me ayudó a ser objetiva en lo que quiero”.

“Quiero pelear contra las mejores”.

Ahora, a sus 20 años y con 4 en el deporte, Romina no se imagina abajo del cuadrilátero: “Mis sueños respecto a boxeo son infinitos, quiero pelear contra las mejores. Se que para eso necesito entrenar mucho, es un gran y largo camino”.

Canal 9 Mendoza

Además de boxeo, Romina trabaja y contó que para poder costear los gastos del viaje a Buenos Aires estuvo trabajando en la finca donde trabaja su papá.

Por su parte, Matías de 22 años oriundo de Vistalba, contó que empezó a boxear hace 3 años. “Decidí meterme a boxear porque siempre lo miré y me gustó, además de eso veía cómo trataban a los campeones del mundo y yo quiero ser uno de ellos”.

Para Matías el objetivo es claro, no va a parar hasta obtener el cinturón del Campeón del Mundo: “Mi sueño respecto al boxeo es ser campeón del mundo y escribir mi nombre en los libros de la historia”.

“Gracias al boxeo mi vida cambió para bien”

“Haber llegado hasta acá es producto de mucho sacrificio, mucho entrenamiento, dejar muchas cosas de lado y dedicar casi toda tu atención al boxeo. Sin embargo, después de mi familia, es mi identidad, el boxeo está todo el tiempo en mi vida, cuando ceno, cuando estoy con mis seres queridos, todo el tiempo”, dijo.

Matías está enfocado en entrenar, en su familia y en trabajar. “Gracias al boxeo mi vida cambió para bien, mentalizándome, construyendo una mentalidad sólida y cada vez más fuerte, me hizo bien para todo. Soy un hombre más completo, en general”.

Y cerró la entrevista a Canal 9 con un consejo: “No importa si es boxeo o cualquier otra cosa, pero invito a todos aquellos que quieren hacer algo en la vida, algo que les guste, que se animen a hacerlo y dediquen tiempo y dedicación. Si uno le pone de sí mismo, Dios o el universo te lo devuelve. En mi caso, con esta competencia, tanto quería algo así que llegó. Pero no fue suerte, fue fruto de mucho esfuerzo”.

Artículos Relacionados