Desmantelarán los laboratorios de los hospitales de Mendoza y centralizarán todo en un solo lugar
Funcionará en el Laboratorio de Salud Pública, que se inauguró en 2010 detrás del hospital Lencinas.
Lo que pasó con el área de Neonatología del hospital Carrillo de Las Heras parece ser preludio de una serie de cambios que impulsa el Gobierno de Mendoza en la Salud local.
En tal sentido, en las últimas horas comenzó a circular el rumor de que había sido despedida Roxana Cabrera. directora del Hospital Lagomaggiore, junto al subdirector, Jorge Peralta.
Además, ha comenzado a ponerse en marcha el desmantelamiento de los laboratorios de los diferentes hospitales provinciales. Ello se centralizará en el Laboratorio de Salud Pública, que se inauguró en 2010 detrás del hospital Lencinas. En la actualidad, abrevan allí expertos en zoonosis, bromatología y toxicología.
Frente a la situación descripta, el personal de Salud está desorientado y viviendo con gran angustia. Amén de que el lugar donde recalarán los laboratorios de diagnóstico no están preparados para ello.
“Allí no hay teléfono, porque se robaron los cables y no los han cambiado. El wifi tampoco funciona, se trabaja con los datos de los celulares. Esto mismo ya falló en los años 90 con el Plan Catalán”, dijo una fuente oficial a Diario Mendoza Today.
Como sea, los médicos ya han sido informados esta misma semana de la novedad. “Nos han dicho que van a desmantelar los laboratorios de los hospitales dejando únicamente lo que necesita sacarse en el día, lo que se promete a 24 o más horas pasaría a este lugar”, explicó un histórico médico a este medio.
Y reveló que varios galenos tuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la provincia, Rodolfo Montero: “Nos dijo que deberíamos sentirnos privilegiados de ser elegidos, pero que, si sobramos en los hospitales seremos reubicados”.
La advertencia duró bien poco: luego de que se caldearon los ánimos en el Notti, desde el Ejecutivo aseguraron que no habrá represalias. Se tome la decisión que se tome.
Pese a ello, los profesionales mendocinos siguen alterados. Los hechos ocurridos en los últimos días no les dan ninguna tranquilidad.