Cafetería, ágapes y otras trivialidades: los insólitos gastos de la UNCuyo en medio de la crisis por el presupuesto

Dicen que no tienen un mango, pero para este tipo de cosas sí hay.

Después de una ardua lucha para sostener los gastos de la UNCuyo con un presupuesto que sólo se actualizó en un 10% para los gastos corrientes, la rectora Esther Sánchez abrió el paraguas con anticipación y les pidió auxilio a los legisladores nacionales para mejorar el próximo Presupuesto 2025 que se debatirá a mediados de septiembre.

Aseguran que la mujer entendió que este es el momento para sumar voluntades y tratar de mejorar los ingresos de la universidad pública ya que el presupuesto que presentará el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) llegaría al Congreso a mediados de septiembre e ingresaría por la Cámara de Diputados.

Lo curioso es que, a pesar de la admisión del derrotero financiero que vive la casa de estudios, allí se avanza en gastos insólitos, casi triviales. Que no son estrictamente a favor de la educación.

El documento que publica al pie Diario Mendoza Today, es sólo un botón de muestra. Allí se autoriza el pago a la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), por los servicios de cafetería, ágapes y servicios varios realizados en distintas Secretarías del Rectorado.

El monto total es por casi un millón quinientos mil pesos y el pedido está firmado por la propia Sánchez. Acompaña con su rúbrica Cecilia Asensio, secretaria de Gestión Económica y de Servicios.

En lo sucesivo, este diario irá publicando más y más documentos con este tipo de gastos. También las rendiciones que son preludio de otro escándalo: refiere a los gastos de los exfuncionarios de la UNCuyo -con Daniel Pizzi a la cabeza-, a través del uso de tarjetas de crédito corporativas, del banco Patagonia. Después, que no digan que no hay plata.

Artículos Relacionados