Los hermanos Caroglio seguirán presos por sus estafas; por eso preparan una embestida mediática contra el fiscal

El clan mendocino entró en estado desesperante. Manotazos de ahogado.

Demoró, pero finalmente sucedió: la Justicia confirmó la prisión preventiva del último integrante del clan Caroglio. En ese contexto, continuará preso uno de los hermanos acusados de manejar una banda que, tal cual reveló Diario Mendoza Today en 2022, cometió múltiples y millonarias estafas con inversiones en el metaverso y criptomonedas.

Quien tomó la decisión fue la jueza Marina Martín, que ha puesto a Giovanni (29) y Gintajalill (31) Caroglio en aprietos. La magistrada consideró que al ser supuestamente los cerebros de las más de 100 estafas es que deben continuar alojados en la cárcel mientras avanza la pesquisa. Restaba que se emitiera un fallo respecto a Genaro Caroglio (30), y la novedad llegó el viernes pasado, tal cual publicó el colega Sebastián Salas.

La decisión de la magistrada encendió la desesperación de los hermanos timadores, quienes avanzan en una arriesgada jugada: han decidido atacar al fiscal de la causa, a través de un “gran” medio de comunicación de Mendoza.

Aparece allí un abogado “carancho”, que pidió a un periodista de Tunuyán que intermedie en una reunión con el dueño de aquel portal, siempre afecto a las operaciones de prensa. Habrá que estar atentos.

Como viene publicando este diario, Giovanni Caroglio era la cara visible y cabecilla de una empresa llamada We Are Capital que captaba a inversores a través de jugosas ofertas. Ofrecía a las personas que aportaran un capital de dinero -generalmente en dólares- ganancias de entre el 3% y 8% mensual, un interés ampliamente superior al que ofrece cualquier banco u otra entidad privada en el mercado. Una estafa de manual.

Artículos Relacionados