“El Ejecutivo no puede responder dónde está la plata de las entradas del Festival de la Cueca y el Damasco” de Santa Rosa

El señalamiento lo hizo Débora Quiroga, titular del Concejo Deliberante de Santa Rosa.

Es un hecho: Diario Mendoza Today se convirtió en el único medio en desnudar las sospechas por los abultados gastos que generó la última edición Festival Nacional de la Cueca y el Damasco de Santa Rosa, edición 2024. Poniendo el foco en posibles hechos de corrupción. Es que nada cierra cuando se analiza el expediente en cuestión.

La mismísima titular del Concejo Deliberante de ese departamento, Debora Quiroga, aportó sus propias sospechas en sus redes sociales: “El Municipio recaudó 11 millones de pesos en la venta de entradas del Festival (dicen que entre el viernes y domingo sólo pagaron unas 2.000 personas nada más) pero se abonó a SADAIC y otros rubros que dependen de la recaudación casi la misma cifra: un poco menos de 10 millones de pesos. O somos muy generosos para pagar impuestos o se vendieron más entradas. Pero nadie lo explica. Nadie. Eso sí: persiguen a más no poder para que no hablemos más“.

De paso, la mujer aprovechó para acusar persecución por parte del Ejecutivo santarrosino: “Pensé que era la única que se sentía perseguida y castigada. Hoy el Concejal Ezequiel Quiles y la Concejal Liliana Campos expresaron la situación que están viviendo desde que presentaron Pedidos de Informe al Municipio”, sostuvo.

Y añadió: “Es inconcebible que al mismo tiempo que el Ejecutivo no puede responder dónde está la plata de las entradas del Festival o porqué colocaron radares en la ruta sin autorización, estén poniendo a empleados municipales, legislativos, concejales, familiares de concejales, amigos, en situación de miedo por lo que puede pasar. No tenemos que tener miedo”.

Artículos Relacionados