Una investigación acusó a Joe Biden de “defraudar a EEUU para enriquecer a su familia”
Los comités liderados por republicanos afirmaron que la familia Biden y sus asociados recibieron más de 27 millones de dólares de personas o entidades extranjeras desde 2014.
Tres comités de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han acusado al presidente Joe Biden de incurrir en “conducta impugnable”, informa Fox News citando un informe realizado por legisladores republicanos al frente de esas comisiones.
El informe señala que Biden participó en una “conspiración para monetizar su cargo de confianza pública para enriquecer a su familia“. Alegan que la familia del mandatario y sus socios comerciales recibieron decenas de millones de dólares de intereses extranjeros “haciendo creer a esos intereses que tales pagos les proporcionaría acceso al presidente Biden e influencia sobre él“.
Los comités liderados por republicanos afirmaron que la familia Biden y sus asociados recibieron más de 27 millones de dólares de personas o entidades extranjeras desde 2014.
“La totalidad de la conducta corrupta descubierta por los comités es atroz“, afirma el documento, que señala que la evidencia acumulada “amerita juicio político“.
“El presidente Joe Biden conspiró para cometer tráfico de influencias e injerencia. Al hacerlo, abusó de su cargo y, al mentir repetidamente sobre su abuso de cargo, ha defraudado a los Estados Unidos para enriquecer a su familia”, continúa.
Además, los comités afirman que el Departamento de Justicia de EE.UU. manejó mal su investigación sobre los problemas fiscales de Hunter Biden, mientras que la Casa Blanca retuvo documentos clave y testigos de la investigación de juicio político contra el mandatario, recogió Actualidad.rt.
Según Reuters, aún no está claro si el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, convocará una votación para la posible destitución de Biden. Al mismo tiempo, la agencia indica que incluso si se llegara a realizar la votación, es poco probable que se obtengan los votos requeridos para la destitución, dado que la decisión final la tendría el Senado, cuya mayoría pertenece al Partido Demócrata.