Francisco Lo Presti cargó duro contra Daniel Orozco: “Es el Alberto Fernández de Mendoza”
El intendente de Las Heras cuestionó las provocaciones de Daniel Orozco de exhibirse en sus redes como si no hubiese pasado nada, después de las pesadas causas que tiene en la Justicia.
Este lunes, el intendente Francisco Lo Presti comparó a su predecesor Daniel Orozco con el ex presidente Alberto Fernández que continúa en el ojo de la tormenta por la denuncia de violencia de género de su ex esposa Fabiola Yañez y los videos que se están revelando con mujeres del espectáculo en el despacho de la Casa Rosada.
Lo Presti lo trajo a colación en una entrevista que brindó en Radio Jornada, porque en los últimos días Orozco volvió a mostrarse activo en las redes sociales, a pesar de estar involucrado en causas gravísimas por despilfarrar el patrimonio de los lasherinos.
“Orozco apoyado en su lugar institucional utilizó para beneficio propio el cargo de intendente y además hizo una ridiculización de la institución. Haciendo un paralelismo ambos tienen que rendir cuentas a la Justicia por escándalos sexuales. Alberto por los videos que circulan con acompañantes en el despacho de la Casa Rosada y Orozco con su esposa mandando a grabar a empleadas municipales hechos de la intimidad para coaccionar a funcionarios”, disparó el intendente Lo Presti en declaraciones a radio Jornada.
Tanto el ex presidente Alberto Fernández como Orozco, “se victimizan del accionar de la Justicia, diciendo que ellos tienen como demostrar que no tienen nada que ver. Y acá no hay que olvidarse que hay una persona que está detenida el señor Cortez por una denuncia de abuso sexual que el matrimonio Orozco- Ortiz encubrió durante mucho tiempo”.
“Alberto Fernández no puede salir del país por las graves imputaciones que tiene en su contra y lo mismo pasa con Orozco, no puede dejar la provincia por la complicada situación en la que dejó las cuentas del municipio”, graficó.
Desde el punto de vista de lo que representan para la ciudadanía y el ejercicio político insistió: “Ambos han representado la decadencia política e institucional más vergonzosa que ha tenido la historia reciente de la democracia”.
Y argumentó: “Lo subrayo porque parece que después de que el ex intendente hizo todos estos abusos de poder y esta destrucción institucional, ahora aparece como si viniera de Marte y habla de lo que está bien hacer como si no hubieran pasado las cosas que están probadas por la Justicia”.
Orozco fue imputado el pasado 2 de julio por peculado, con relación a la causa de las cooperativas de viviendas por lo que se sospecha que se apropió o aprovechó de bienes públicos de manera indebida para su beneficio personal o de terceros.
Se le reprocha haber pagado $35 millones a la cooperativa de trabajo Manos Abiertas, que según las actuaciones de la causa, ésta nunca funcionó. En ese sentido Lo Presti concluyó: “Ambos son fiel reflejo de una época de decadencia política e institucional vergonzosa”.