Mendocinos y venezolanos se sumaron a la gran protesta mundial y dijeron “no” al fraude de Nicolás Maduro
Desde Bogotá, hasta Madrid, Copenhague y Riga, miles de personas salieron a las calles con banderas, carteles y las actas impresas para defender su voluntad expresada en las urnas el pasado 28 de julio y apoyar la lucha de la disidencia en el país.
Este sábado, Mendoza se sumó a la convocatoria de una gran protesta mundial que María Corina Machado impulsó tanto en Venezuela como en el exterior, con más de 300 ciudades teñidas de azul, amarillo y rojo, y miles de personas protestando contra el fraude de Nicolás Maduro.
A nivel local, la convocatoria se dio en el “kilómetro cero” del centro mendocino. Una de las que estuvo allí es la vicegobernadora Hebe Casado: “En Mendoza, cuna de la gesta libertadora de América, pedimos por una Venezuela donde se respete la voluntad popular expresada a través del voto“, sostuvo al respecto.
El evento se desarrolló durante todo el sábado, debido a la diferencia horaria de cada país, y demostró al mundo la fuerza y la unidad de la oposición, decidida a hacer respetar su voto de las elecciones del 28 de julio y a no dejar que el régimen se perpetúe en el poder.
Las primeras imágenes llegaron temprano desde Australia y Nueva Zelanda, donde ni la lluvia paró a la gente. Poco después se conoció de concentraciones de venezolanos en Tokio, Nagoya, Osaka y Matsumoto, en Japón, así como en diversas partes de China, Corea del Sur y la capital de Malasia.
🇻🇪 AHORA | Nueva marcha en contra del fraude de Maduro en el Km0 de Mendoza pic.twitter.com/tMEB9bp8uT
— Mendoza Today (@MendozaToday) August 17, 2024