Comunicado oficial del Tomba tras el tiroteo en las churrasqueras de su club
Este sábado, el Club Godoy Cruz difundió un comunicado en el que expresó su “solidaridad con los socios afectados por la violencia ocurrida en su sede la noche del viernes, perpetrada por personas ajenas a la institución”. En el mismo, rechaza los actos y asegura que no representan sus valores ni los de la sociedad.
También aseguraron que el club está colaborando con la Justicia para identificar a los responsables y ha intensificado las medidas de seguridad en sus instalaciones, incluyendo la contratación de seguridad privada y policía.
Los hechos
A las 1:40 de la madrugada de este sábado, una pelea entre bandas en el Club Godoy Cruz Antonio Tomba, en la cancha de fútbol Feliciano Gambarte, terminó en tiroteo.
Los heridos fueron Walter Montivero, de 41 años, con lesiones de arma de fuego y cortantes, y Nicolás Calderón, de 25 años, con una herida de arma de fuego en el costado. Los disparos fueron reportados alrededor de la 1:30, y la policía encontró a las víctimas y testimonios de la riña. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Central.
El comunicado completo
📄 COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/DopcxycLtt
— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) August 17, 2024
El Club Godoy Cruz manifiesta su solidaridad con los socios y socias que el pasado viernes por la noche fueron afectados por hechos de violencia en nuestra sede, provocados por personas externas a la institución.
Estos actos delictivos son completamente ajenos a la vida social y diaria de nuestro club.
Rechazamos de manera contundente la conducta de estos grupos violentos, que no representan los valores que promovemos ni como club ni como sociedad.
Actualmente, estamos realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y colaborar con la Justicia en todo lo necesario para identificar y sancionar a los responsables.
Como respuesta inmediata, la Comisión Directiva ha fortalecido las medidas de seguridad en nuestra sede social, incluyendo la presencia permanente de seguridad privada y un efectivo policial contratado especialmente para tal fin. Estas acciones se mantendrán en el tiempo para asegurar el bienestar y la protección de nuestros socios y socias.
En el Club Godoy Cruz creemos en la familia y el respeto, y continuaremos defendiendo los principios que nos definen como institución.