Acopio de remedios vencidos en San Martín: el documento que tira abajo la coartada de Raúl Rufeil

Ya comienza a quedar solo el intendente por documentos comprometedores de su centro de acopio de medicación humana en la “Casa de la Cultura”.

El escandaloso hallazgo de insumos y medicación humana —principalmente pediátrica—, acopiada al margen de la reglamentación en la “Casa de la Cultura” de la municipalidad de San Martín, empieza resquebrajar los cimientos del oficialismo de ese departamento.

Se trata de remedios que se vinculan con una dudosa trama que involucra a Programas Nacionales y al Hospital Ítalo Alfredo Perrupato, tal cual viene revelando Diario Mendoza Today.

El escribano público del municipio, Gustavo Sánchez, designado por el abogado Sar Sar —a cargo del área legal—, a efectos de realizar el inventario de todo el material allí existente, ante lo inexplicable de lo encontrado y acopiado, empezó a tomar distancia del asunto.

Hay que recordar que el letrado comunal decidió explicar junto al secretario de Gobierno Mauricio Petri que se trataba de “insumos de uso veterinario”, lo cual ha sido refutado por el referido escribano.

Basta ver el documento al pie, uno de los tantos manuscritos que rubricó el propio notario, donde puede leerse en su primer renglón: “Nitroglicerina 13 ampollas”.

El documento que pone de relieve este hallazgo cuenta con la firma de la empleada administrativa que se desempeña dentro del programa que la municipalidad contrató por 5 años con la Asociación Civil, Cecilia Vanina Vita, por el Secretario General de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Roberto “Tito” Sánchez, la delegada gremial, Paola Evelina Vaccarone, y por una empleada de la “Casa de la Cultura”, Cecilia Landa.

Lo cierto y peligroso es que “un municipio en llamas” acopia insumos que, como éste, además de uso medicinal, puede, bajo ciertas condiciones, actuar como un poderoso explosivo.

Todo ello ante el absuluto silencio del núcleo político gubernamental. Todo un síntoma de que en San Martín ya comienza a quedar solo el intendente Raúl Rufeil. De eso no se vuelve.

Artículos Relacionados