Victoria Villarruel versus Karina Milei: ¿Quién gana la pulseada en las redes sociales?
La disputa por el poder libertario entre menciones, likes y conversaciones digitales.
La vicepresidenta Victoria Villarruel y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, son las mujeres más poderosas del gobierno del mandatario Javier Milei, con estilos bien distintos, en medio de la disputa abierta entre la Casa Rosada y el Senado.
Cada una en su ámbito es líder y figura respetada dentro del armado de La Libertad Avanza (LLA), más allá de la que la hermana del Presidente es por estas horas una pieza clave en la estructura del Poder Ejecutivo.
“Karina es un mujer muy inteligente y su palabra vale como la del Presidente”, grafican en el entorno del mandatario nacional sobre la hermana de Milei.
No pueden decir lo mismo de Villarruel, a la que muchos en Casa Rosada critican porque “se corta sola” y tiene una agenda que no es la del Presidente.
Tras constantes chispazos desde que llegaron al gobierno el pasado 10 de diciembre, hoy por hoy prácticamente no hay diálogo entre Balcarce 50 y las oficinas de Villarruel en la Cámara de Senadores.
Esa disputa por momentos silenciosa y por otros más sonora que se da a nivel político también se reedita en las redes sociales, donde ambas buscan protagonismo, teniendo en cuenta que es el ámbito por excelencia elegido por los libertarios.
De acuerdo al informe de conversaciones digitales de la consultora Ad hoc, la titular del Senado es la mejor posicionada y quien se queda con una victoria en este duelo virtual.
“La vicepresidenta logró marcar su agenda propia y tener mayor cantidad de interacciones en redes, mayormente marcando su nacionalismo y su referencia a símbolos patrios. Eso despertó mayor positividad de la que recibió Karina Milei”, indicó la muestra realizada en base a datos de redes sociales entre el 1 y el 31 de julio.
“El evento digital más relevante para ambas fue en el que se habló de la disputa entre ellas”, dijo el informe, en referencia al respaldo que Villarruel le dio a la Selección argentina de fútbol tras la Copa América con críticas a Francia.
Esos dichos fueron rechazados por la secretaria general de la Presidencia, que visitó la Embajada de ese país para pedir disculpas en nombre del Gobierno por el episodio.
En ese momento, cuando se dispararon las menciones de las dos, la que tuvo mayor repercusión fue Villarruel con un 71% de sentimientos positivos, 15% de neutros y 14% de negativos, además de picos de más de 160.000 menciones.
Karina Milei recolectó un 45% de sentimientos positivos, 41% de negativos y 14% de neutros, con picos de 50.000 menciones.
Además, el informe de Ad hoc señaló que durante esa situación, Villarruel obtuvo 337.000 likes en una publicación de Instagram, superando los 4.200 de la funcionaria nacional.
(Fuente Agencia NA)