Guillermo Francos se suma a los que se despegan de Lourdes Arrieta y su visita a represores: “Yo no lo hubiera hecho“
El jefe de Gabinete además apuntó contra el kirchnerismo por "creerse con derecho a opinar" después de haber "destruido al país",
En las últimas horas, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, despegó al Gobierno de Lourdes Arrieta y demás diputados de La Libertad Avanza (LLA) que visitaron a represores, el pasado 11 de julio, en la cárcel de Ezeiza. “Si me preguntan a mí, yo no lo hubiera hecho”, sostuvo el funcionario. Y, de inmediato, se encargó de aclarar que “no fue una decisión partidaria”.
El dirigente oficialista reconoció que el polémico gesto de los legisladores, “votados por el pueblo” le “hizo ruido” y que “son ellos los que tienen que dar respuesta“. De esta manera, se refirió a Beltrán Benedit, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, Rocío Bonacci, María Fernanda Araujo y Lourdes Arrieta, quien aseguró que fue “engañada” para asistir a la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Federal, donde se encontraban los condenados por delitos de lesa humanidad, entre ellos el ex marino Alfredo Astiz .
Ante esto presentó una denuncia en la Justicia, donde sostuvo que su presencia en el penal se debió a que pensó que se trataba de una actividad institucional avalada por las autoridades de la Cámara Baja.
Más allá de las explicaciones de la diputada, Francos apuntó contra todos los legisladores libertarios: “Quienes ejercen responsabilidades políticas tienen que ser muy prudentes en las medidas que toman porque se pueden interpretar erróneamente”, expresó en Radio Mitre.
En otro tramo de la entrevista, el jefe de Gabinete también se tomo un tiempo para criticar al kirchnerismo por haber “destrozado económicamente a la Argentina”. Además señaló: “Aquellos que la han dañado todavía se creen con derecho a opinar este sobre lo que estamos haciendo para reconstruir el país, cuando son ellos los que lo han destruido”.