Concejales del PJ piden informes sobre el acopio de medicamentos vencidos en un depósito de San Martín
La trama fue revelada por Mendoza Today el pasado 31 de julio.
En las últimas horas, concejales de San Martín presentaron un proyecto de resolución y pedido de informes sobre la denuncia de acopio de medicamentos vencidos en un depósito municipal de ese departamento, escándalo que fue revelado por Diario Mendoza Today el pasado 31 de julio.
Quienes lo hicieron son los ediles Alejandro Ravazzani, Cristián Adrián Milio, y Andrea Paola Sacre, en una nota dirigida a Sergio Dubé, presidente el Concejo Deliberante sanmartinense.
Entre los considerandos, los concejales advierten que “es atribución del Honorable Concejo Deliberante el pedido de informe al Departamento Ejecutivo art 71 Inciso 10 Ley Orgánica de Municipalidades”.
También que “ha tomado estado público por los distintos medios tanto televisivos, radiales como digitales, la existencia de presuntas denuncias realizadas contra la Municipalidad de Gral. San Martín y el señor Intendente en razón de su representación como también, medidas judiciales tomadas a raíz de denuncias efectuadas por personal municipal en dependencias municipales”.
Más adelante puntualiza que “entre las medidas que se han estado realizando; entre ellos allanamientos, pedido de inventarios de elementos existentes en el depósito municipal sito en la Casa de la Cultura, de San Martín, se encontrar remedios tantos para personas humanas como para animales, en un depósito municipal, muchos de los cuales, conforme información obtenida, se encontrarían vencidos y que los restantes se desconoce el destino o fin que tendrían”.
Qué dice el Proyecto de Resolución
Artículo primero: solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal informe detallado sobre:
a) Cuáles son las denuncias penales, civiles y/o labores que se han iniciado contra la Municipalidad de Gral. San Martín, Intendente Municipal y/o cualquier otro funcionario que se encuentre denunciado.
b) Informe los motivos por los cuales se han realizado allanamientos en dependencias del municipio, cuales son los presuntos delitos que se investigan y cuales han sido los resultados de las medidas realizadas.
c) Informe las razones por las que en las dependencias del Municipio se han encontrado medicamentos para personas humanas, acopiados y presuntamente vencidos.
d) Informe detallado de los medicamentos relevados, marca comercial, droga genérica, fecha de vencimiento y número de lote
e) Informe quién o quiénes son las personas encargadas o en su caso cuál es el abordaje que tiene el Municipio para proceder a la entrega de medicamentos, en caso de existir una persona responsable de su entrega, precise datos personales y profesión.
f) Informe en caso de realizar entrega de los medicamentos, se solicitaba receta médica o prescripción médica y si las mismas se encuentran archivadas para controlar el pedido y entrega de los mismos, o se registraba su entrega en algún documento oficial para su control.
Artículo segundo: de forma.