Las revelaciones de Mendoza Today y los absurdos intentos de la política de desmentir lo indesmentible
Es la historia de este diario, siempre primero en revelar cuestiones espinosas para la política.
Siempre nos pasa lo mismo. Intentan desmentir lo que publicamos y luego ello se termina confirmando. Nos sucede desde el mismísimo nacimiento de Diario Mendoza Today, en mayo de 2021.
Revelamos cientos de tramas que nadie más se animaba a contar, que complicaron a funcionarios públicos y también a empresarios privados. Ello derivó en varias docenas de causas judiciales que aún se sustancian en la Justicia local.
Lo antedicho viene a cuento de las increíbles derivaciones que viene teniendo la revelación de la nómina de los “contratos de locación” del Senado mendocino por parte de este medio.
Hubo una indiscriminada “caza de brujas” en un desesperado intento de encontrar a las personas que nos filtraron la lista en cuestión. Que culminó en un documento firmado por el mismísimo secretario Pablo Priore, donde solicita tener a bien “ordenar la sustanciación de la información sumaria de el/los agente/s responsable/s por la filtración de información sensible a medios locales de prensa”.
Es curioso, porque es el propio Senado el que debería brindar aquella información, sin que nadie se lo pida. Lo dice el artículo 178 Inciso 2 del reglamento de ese cuerpo. Pero ello no ocurre.
Entonces, cuando uno consigue la información a través del trabajo periodístico, siempre genuino y honesto, los tipos se enojan con las fuentes de información que la aportan. No hay remate.
La opacidad con la que Hebe Casado y su troupe manejan la plata de todos los mendocinos, es escandalosa. Lo prueba el propio listado publicado por este diario, pero también las Resoluciones Administrativas, donde aparecen los gastos discrecionales del Senado.
Lo único que permite a estos tipos hacer lo que hacen, es el silencio de los “grandes” medios. Con la excepción de puntuales colegas, que merecen un monumento. Uno de ellos se llama Mariano Bustos. Aplausos para él.