“No es normal que una dependencia municipal acopie medicamentos vencidos”, admite un concejal de San Martín
Se trata de Alejandro Ravazzani, quien anticipó que se reunirá con Raúl Rufeil para pedirle explicaciones.
En las últimas horas, el concejal Alejandro Ravazzani dio a conocer algunos detalles de las irregularidades que detectaron en un inventario que contendría medicación vencida y que se encontraba en el edificio de cultura que está frente a la municipalidad, escándalo revelado por Diario Mendoza Today.
Después de hacer una publicación en redes sociales, denunciando públicamente este hecho, el funcionario dialogó con Radio Regional de San Martín y puntualizó sobre este tema que ha despertado polémica en el municipio de la región: “Yo tomé conocimiento antes de ayer de una situación irregular, que era la existencia de medicación de consumo humano en el depósito de la Casa de la Cultura, que esta cerca del edificio municipal. Al día siguiente me pasaron fotos y videos de lo que, aparentemente, es un inventario que se está realizando donde se ve medicación vencida”.
“Me llamó mucho la atención porque no es normal que, en una dependencia municipal, sobre todo en un espacio de cultura, se estén acopiando medicamentos vencidos y no vencidos. Yo intenté hablar con el intendente como para consultarle, pero no me pudo recibir. Por eso hice la publicación en Facebook”, remarcó el funcionario.
En uno de los videos que se viralizaron, se observa que en el lugar apuntado hay gente con animales haciendo fila, ya que en ese mismo lugar se hacen operativos de castración. Sobre esta posibilidad y el vínculo con los medicamentos, Ravazzani explicó que “me consta que eso se hace en los barrios y en distintos lugares. Pero lo que me llamó la atención es que había medicación humana y también pediátrica. Y por eso hay una denuncia judicial”.
“Las mañas de la política hacen que se judicialicen cosas que tal vez ni siquiera valgan la pena. No puede ser que tenga que ir a la justicia para que me entreguen una fotocopia de un expediente. Yo voy a insistir nuevamente para tratar de reunirme con el intendente para aclarar la situación. Y si hay alguna irregularidad, corregirla. Lo que molesta es que no hay medicamentos en los centros de salud y pueden estar acopiados ahí”, cerró el edil, quien confirmó que este viernes harán una presentación de pedido de informe sobre el tema.