Maniataron y golpearon a la ex esposa de López Puelles, y hay sospechas sobre el otrora intendente de Luján

Se trata de la escribana Federica Boccia, quien denunció al ex mandatario comunal por violencia de género.

Federica Boccia, una conocida escribana que supo estar casada con Carlos López Puelles, fue brutalmente atacada en el Country Club de Campo de Guaymallén en las últimas horas.

En el hecho fue atada, golpeada y robada. Se sospecha que varios individuos participaron en el asalto, y se está investigando si el incidente fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.

En el entorno de Boccia sospechan que pudo haber involucramiento del propio López Puelles, exintendente de Luján de Cuyo y exdirector general de Escuelas, quien en 2021 fue condenado a 7 meses de prisión en suspenso por violencia de género contra la abogada Carolina Jacky, en el marco del proceso de divorcio con su exmujer.

Diario Mendoza Today intentó hablar con la víctima, pero desistió de hacerlo. No obstante, desde su entorno confirmaron las sospechas: “No sólo le pegaron con un destornillador, sino que le dijeron ‘callate con los juicios’”. Esto último en referencia a la presentación por violencia efectuó Boccia contra López Puelles y que tendría fecha inminente.

Se trata del Expediente P-14.704/17, elevado a juicio oral en el ámbito de la audiencia preliminar realizada el pasado 30 de julio por ante el Juzgado Penal Colegiado OGAP 1, a cargo de la Juez María Belén Salido. Allí hay pruebas formuladas, acordadas y aceptadas por el Ministerio Público Fiscal, el Dr. Lavado querellante particular y la Defensora Pública del denunciado/imputado C.A.L.P a cargo de la Dra.Silvestri.

No se trató de un trámite sencillo: hubo dilaciones de diversa índole y filtración de información a gente relacionada a López Puelles. También demoras y cajoneo injustificado durante los dos primeros años de la causa.