La UNCuyo lanzó una convocatoria para contratar programador, pero la paga es polémica
Esta semana, la Facultad de Educación de la UNCuyo lanzó una convocatoria para contratar a un programador para la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.
El perfil requerido incluye disponibilidad para trabajar de 8 a 14 horas, con una carga horaria de 30 horas semanales. Con experiencia en PHP >= 7, JavaScript, HTML, TWIG, XML, Bootstrap, API REST, SVN, CodeIgniter, SIU-Toba, Chulupi Framework, administración de servidores Linux, virtualización, y conocimientos profundos de SQL y POSTGRES. También piden más de 3 años de experiencia en datos y habilidades en PL/pgSQL.
Pero lo que provocó gran polémica en redes sociales, fue la remuneración ofrecida: de 230.000 pesos mensuales. No sólo bastante pobre para la formación que exige, sino incluso por debajo del salario mínimo, vital y móvil, que es de $262.432,93.
Según el convenio colectivo informático, el Salario Mínimo de Convenio se incrementa en un 30% llegando en septiembre de 2024 a $862.753. Con esta última mejora un Programador Junior pasará a cobrar en septiembre de 2024 un salario mínimo de $1.035.303 a lo que podrían agregarse los respectivos adicionales por idioma (25%), título (10/20%), liderazgo (20%), antigüedad (3% por año), etc.
Ver esta publicación en Instagram
El contrato puede ser de locación de servicios (monotributista) o según la Ordenanza Nro. 36/2004-CS si es parte de la UNCuyo.