La Directora de Recuperación de Activos confirmó que no hay bienes de Walter Bento en el exterior
En el juicio por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex juez federal Walter Bento, la Directora General de Recuperación de Activos del Ministerio Público Fiscal, María del Carmen Chena, declaró que no se encontraron activos en el exterior pertenecientes al ex magistrado ni a su familia, tal como decía una de las acusaciones.
La investigación no halló evidencia de transferencias financieras internacionales para Bento, su esposa Marta Boiza, o sus hijos, todos acusados por ese delito, en el marco la acusación principal, que es el juez mendocino otorgaba beneficios procesales a cambio de sobornos.
La defensa de Bento explicó que la aparente disminución de activos se debió a la puesta en valor de tres departamentos entregados a sus hijos como adelanto de herencia, y no a un intento de ocultar bienes.
Durante el interrogatorio realizado por la defensa, se precisó que los bienes en cuestión consistían en tres departamentos con cochera y baulera, uno para cada hijo, y que la titularidad de estos inmuebles siempre tuvo como finalidad “asegurarles un hogar en el futuro”.
La investigación continúa.