La Corte Suprema de la Nación confirmó la condena a Sergio Salgado por malversación de caudales públicos

Este miércoles, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la sentencia de cinco años de prisión para Sergio Salgado, exintendente peronista de Santa Rosa, por malversación de caudales públicos relacionada con la feria La Salada.

El fallo fue unánime, con la participación de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.

Además, esta decisión confirmó que los delitos de corrupción en el ejercicio de la función pública no prescriben con el tiempo, apoyando el criterio establecido por la Corte de Mendoza en 2022. En esa ocasión, la Sala II del máximo tribunal de justicia local, integrada por María Teresa Day y las conjuezas Silvina Miquel y Gladys Marsala, revocó el sobreseimiento de Salgado, que había sido dictado bajo el argumento de prescripción de la causa.

El fallo redactado por la ministra Day fue determinante para complicar la situación de Salgado, ya que la Corte de Mendoza rechazó su planteo y avaló la condena, estableciendo un criterio que ahora ha sido ratificado por la Corte Suprema nacional.

Artículos Relacionados