El representante de Leda Bergonzi reveló los curros secretos de la sanadora: “El primer show fue en Mendoza”
El productor artístico Alberto Castillejo fue muy duro con la sanadora rosarina a la cual le programó una serie de espectáculos por el país, pagándole 2.000.000 de pesos en cada presentación. La trató de evasora fiscal porque nunca le pudo facturar ya que ella le decía tener “un problemita” con la AFIP.
En las últimas horas, el productor artístico Alberto Castillejo explicó una serie de detalles de su relación laboral con la sanadora rosarina Leda Bergonzi, cuyas trapisondas ya viene revelando Diario Mendoza Today en soledad.
El hombre contó un lado desconocido de la mujer para todos sus fieles. Ya que se sintió estafado económicamente y llegó a decir “ella piensa que es más poderosa que Dios”. También confesó que fue “un tonto en confiar, todos pensábamos que era una enviada del Señor y me equivoqué”, aseguró en declaraciones a LT8 de Rosario.
Después indicó que debió suspender varios shows como en Casilda, Las Parejas y una gira en Paraguay prevista para el mes de septiembre por todo lo sucedido. En un principio pensó en buscarle la veta comercial, al manifestar: “Le dejé una tarjeta a su esposo cuando la vi cantar, pensé que podría interesarle hacer algo a nivel artístico, musical, nada que ver con la sanación que no es lo mío. Ella me llamó, le hice toda la producción, pagué músicos, ensayos, partituras, con la promesa de hacer un negocio. La iba a llevar por toda América, cantando temas católicos, porque, comúnmente, las iglesias católicas no tienen esa cantidad de artistas como suelen suceder con las evangélicas”, admitió.
A continuación explicó el empresario que nunca pudo firmar un contrato con Leda: “Siempre con evasivas, que la iglesia no me lo permite, el obispo. Me hago cargo con lo que digo, no podés ser bueno para algunas cosas y muy malo para otras. Es vanidosa, tiene muchísimos pecados, si lo vemos del lado católico, es mentirosa, cínica, traidora, invertí muchos miles de dólares en este proyecto”, se lamentó.
Posteriormente se refirió al dinero invertido en montar cada espectáculo: “Yo a ella le pagaba, la fabriqué como artista, invertí alrededor de 15.000 dólares. No quería en la región, así que el primer show fue en Mendoza, todo lo que digo está documentado, el tonto fui yo. Del Movistar Arena de Mendoza, pasamos con el productor local a un lugar más chico con capacidad para 2.000 personas, nos fue terriblemente mal, no llegamos a 700 espectadores. Y le pagaba igual, 2.000.000 por show libres para ella, porque me decía que no me podía facturar, ‘tengo un problemita con la AFIP’. Así que le pagaba el IVA, además de los pasajes de avión para ella y una acompañante”, detalló.
A continuación se refirió a la persona que siempre la acompaña: “Ella tiene una secretaria, socia, compañera que es docente de profesión, pero el curro este es más importante, así que pidió licencia. Le maneja toda la platita, el que vende chorizos tiene que pagar también, lindo negocio armó, toda esa gente que colabora lo hace desinteresadamente, deja muchísimo dinero”, explicó en relación a los encuentros que hace en la ex Rural de Rosario.
Finalmente habló de las actividades generadas en un país vecino: “De Chile traen dólares, además organizan retiros espirituales y los cobran, no puedo decir la cantidad. Los 2.000.000 de pesos que le pagaba, lo tengo firmado por ella, el esposo y la secretaria. Nadie sabe lo que deja la gente, toda las personas que colaboran no tiene acceso a ese dinero, es todo evasión fiscal”, remarcó enojado Castillejo.