En San Martín crecen las denuncias por la quita de internaciones domiciliarias de PAMI
Cada vez son más las personas que reclaman por la falta de servicio por parte de la mutual.
En los últimos días se han incrementado las quejas debido a que PAMI habría quitado las internaciones domiciliarias en la zona Este. Un caso es el de María de Buen Orden quien es hija de una de las afectadas por la baja de este servicio.
“Tengo mi mamá en cama, tenía internación domiciliaria pero nunca se me avisó que terminaba a los tres meses y el resultado es que dejaron de venir los médicos y los enfermeros. Llamé al número de teléfono que me dejaron para cualquier duda y nunca más pude comunicarme, tuve que ir a PAMI San Martín y me dijeron que cada tres meses se vencía la internación domiciliaria”, dijo la mujer a Radio Regional de San Martín.
Y añadió: “Mi mamá tiene demencia con un 86% de alzheimer, la tengo en cama no la puedo levantar porque se descompensa. Se me descompensó hace unos días atrás por lo que llamé a los números de emergencia y nadie atendió entonces tuve que llamar a 911 que me mandaron una ambulancia para trasladarla al sanatorio”.
De esta manera a la mujer le dijeron que sus papeles habían vencido. “Ya los hice y ahora tengo que esperar 10 días más para que me contesten, me dijeron que tenía que hacerle análisis y me dieron el número de una bioquímica que venía a la casa yo había hablado con una técnica para pagar particular pero llamé esa bioquímica del PAMI y me dijeron que ellos solo se manejan en el casco céntrico que no vienen para acá”.
María también tiene una tía que es paciente oncológica y cuenta con la internación aprobada pero no es visitada por los profesionales de salud.
“Con el Sanatorio Argentino estoy agradecida porque cada vez que llego con mi mamá me tiene muy bien, el de mi tía es el Ateneo pero ahí tienen problemas porque dicen que hay virus que no las pueden atender y las mandan de vuelta a casa”.
Para finalizar la mujer dijo que, “A mi mamá le descuentan cómo puede ser que no pueda tener una atención domiciliaria desde marzo que me quedé sin médico y estoy esperando a ver si me lo aprueban”.