🔋 Si la baterĂa de tu smartphone se agota rápido, probá este simple truco para alargar su vida Ăştil
Es inevitable. En algĂşn momento de la vida Ăştil de nuestro smartphone, la baterĂa empezará a agotarse cada vez más rápido. Para cuidarla y alargar su performance, existe un simple truco que podĂ©s ejecutar en dos pasos.
La clave está en las aplicaciones que siguen prendidas en segundo plano y en las actualizaciones que corren en tu dispositivo de manera automática.
Aunque ejecutivos de Apple y del equipo de Android de Google afirman que las aplicaciones en segundo plano no ocupan suficientes recursos del telĂ©fono como para afectar a su rendimiento, los usuarios de iPhone y Android debaten desde hace tiempo si cerrar las aplicaciones en segundo plano sirve para ahorrar la baterĂa del smartphone y aumentar la performance del dispositivo.
En realidad, ambas cosas son ciertas. Aunque las aplicaciones en segundo plano no utilicen los recursos del smartphone por sĂ solas, los telĂ©fonos Android y los iPhones refrescan periĂłdicamente por defecto las apps que están trabajando por detrás. Esto utiliza la baterĂa del telĂ©fono y los datos.
Y a pesar de que esta actualizaciĂłn no consume tantos recursos como el brillo de la pantalla o el streaming por ejemplo, detenerla puede ayudar a conservar la baterĂa y los datos para cuando realmente sean necesarios.
Para que la baterĂa del celular dure más y no se agote tan rápido, aquĂ te compartimos el secreto para evitar que las apps en segundo plano se actualicen en iPhone y Android.