El que no corre, vuela: JetSmart suma dos rutas aéreas directas de Mendoza a Bariloche y Salta
Del anuncio realizado en Buenos Aires participaron el Gobernador Alfredo Cornejo y la titular del Emetur, Gabriela Testa. Los funcionarios remarcaron que esta acción suma a la promoción turística local y potencia la estrategia que lleva adelante nuestra Provincia.
El Gobernador Alfredo Cornejo y la titular del Emetur, Gabriela Testa participaron del anuncio que realizó la compañía JetSmart, en Buenos Aires, de dos rutas aéreas directas desde Mendoza a Bariloche y Salta. Esto se realizará gracias a la incorporación a la flota de la empresa de dos nuevas naves Airbus A320.
Según remarcó el mandatario y la autoridad de Turismo de Mendoza, este anuncio es un importante avance en la conectividad “que nos permite seguir fortaleciendo la apertura de nuestra provincia como un destino atractivo para miles de turistas, de diversas partes del mundo”. Además, señalaron que desde Mendoza “continuamos trabajando para fomentar el turismo y seguir promoviendo el crecimiento de nuestra economía local, brindando nuevas oportunidades de desarrollo para todos”,.
Al respecto, Testa celebró el anuncio y reconoció que Mendoza se ve beneficiada con estas nuevas frecuencias. “En el día de hoy JetSmart ha hecho un anuncio de aumento de frecuencias dentro de las cuales Mendoza ha salido realmente beneficiada con el aumento de conectividad con dos provincias argentinas con Salta y con Río Negro, más precisamente con la ciudad de Bariloche”.
La titular del Emetur destacó además que “esto nos va a beneficiar, no solamente en la posibilidad de intercambio de ciudadanos de esas provincias, sino también en la llegada de turistas extranjeros que ven, en esos tres destinos, atractivos turísticos dignos de ser visitados y podrán transitar con mayor facilidad en un país tan grande como es Argentina”.
Por su parte, CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz, señaló que “estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de Argentina” y mencionó que la empresa aporta su experiencia y liderazgo en la industria aerocomercial sudamericana, “impulsando el desarrollo de las economías regionales con tarifas competitivas y un servicio reconocido por su calidad y confiabilidad operacional”.
Asimismo, Ortiz aseguró que “hoy estamos confirmando una inversión total por más de 160 millones de dólares y más empleo”, y agregó: “La llegada de estas aeronaves son un paso significativo en nuestro plan de crecimiento en la Argentina y en la región, donde queremos alcanzar 100 aviones y 100 millones de pasajeros para 2028”.
A esto, le sumaron que la ampliación de flota de en Argentina también permitirá mejorar la oferta existente desde Mendoza. “La ruta Buenos Aires – El Plumerillo pasará a 28 vuelos semanales, lo que representa un incremento de 65% sobre la oferta actual”. Además, Mendoza y Salta volverán a tener vuelos directos entre ambos destinos y se reactiva el vuelo estacional entre Mendoza y Bariloche.
Del anuncio también participaron el ministro de Desregulación y Transformación de la Nación, Federico Sturzenegger; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. A ellos se sumaron el subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Julia Cordero; el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres; el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña; el secretario de Turismo de Chubut, Diego Lapenna, el subsecretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberís y el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Kectchibachian.