Venta de remedios, “acopio” y explotación de menores: en San Martín no queda delito por cometerse

La comuna comandada por Raúl Rufeil es una caja de sorpresas. O no tanto.

Una denuncia que involucra tres delitos diferentes avanza en estas horas en la Justicia local. Refiere a desaguisados que complican a una Asociación Civil llamada “Sus Patas En Nuestras Manos”.

Esta última ha sido contratada por el municipio a cargo de Raúl Rufeil a efectos de avanzar en diversas actividades que involucran a animales. Principalmente la castración de mascotas.

Lo curioso es que, según pudo comprobar Diario Mendoza Today, la ONG en cuestión carece de constancia de CUIT desde el año 2018. Ergo, no tiene los respectivos factura y/o facturero.

Como sea, el primero de los delitos denunciados es por presunta promoción, venta y comercialización de medicación de uso veterinario. También insumos relacionados al plan de castraciones, que es potestad de la municipalidad.

Los remedios se cobran en efectivo o vía Mercado Pago a la cuenta personal de Paula Valdemoros, titular de “Sus Patas En Nuestras Manos” y amiga íntima de Rufeil.

El video a continuación fue grabado uno de los tantos días que se avanzó en la castración de animales, la cual, dicho sea de paso, debería ser gratuita, tal cual se acordó con la comuna.

En las imágenes puede verse a Valdemoros haciendo negocios con una mujer, a la cual le cobró 7 mil pesitos “cash”. La vecina, más que agradecida: no necesitó de receta alguna para conseguir la medicación.

El segundo ilícito refiere a la guarda de elementos y medicación humana —incluso de uso pediátrico en coincidencia con la especialidad del “médico intendente”— casi en su totalidad vencida en un depósito del municipio cuando este no realiza ningún plan relacionado a la salud de las personas. Con motivo de esto, la Justicia ordenó un allanamiento que dio positivo.

El tercero es el peor de todos los delitos: la explotación de menores dentro del “plan de castración”, al hacerlos trabajar en negro, con maltrato laboral. Siendo partícipes de la referida promoción, venta y comercialización de sustancias que son peligrosas para la salud. Hay videos de ello también, pero se omiten para preservar la identidad de los menores.

Como se dijo al comienzo de esta nota, todo lo dicho aparece detallado en una explosiva denuncia judicial. Con detalles escabrosos.

Se suma a los otros escándalos que involucran a la comuna que comanda Rufeil. Nada que deba sorprender. ¿O sí?

Artículos Relacionados