San Martín: “Me robaron y el comisario me dijo que no joda y contrate seguridad”

Gabriel Sotana, un productor del departamento de San Martín, viene sufriendo una serie de robos en su finca, ubicada en Chimbas y Pizarro. En un período de dos semanas, Sotana perdió 102 tapas de cimalco, esenciales para el sistema de riego de su propiedad.

El primer robo ocurrió el 17 de julio pasado, cuando delincuentes sustrajeron 72 tapas de cimalco, destruyendo parte del sistema de riego para hacerlo. En un segundo incidente, se llevaron otras 34 tapas. A pesar de haber comprado 21 tapas nuevas para reanudar el riego, estas también fueron robadas al día siguiente.

Las tapas de cimalco, que incluyen tornillos de bronce esenciales para su funcionamiento, tienen un valor significativo en el mercado negro.

Gabriel Sotana denunció los robos a la policía, pero recibió respuestas insatisfactorias. Asegura que un comisario le recomendó que “ponga seguridad” en lugar de ofrecer ayuda efectiva.

“Vino la policía como siempre vieron y no hicieron nada, la segunda vez vinieron yo ya estaba con otro tono realmente llegó el comisario de la zona y en pocas palabras me dijo de mala manera que me dejara de joder y que ponga seguridad, no puede decirme eso un comisario”, le contó a Radio Regional Mendoza.

Sotana también afirmó que la policía no tomó en cuenta sus sospechas sobre los posibles delincuentes y que la fiscalía no autorizó las órdenes de allanamiento. El productor está frustrado por la falta de protección y respuesta de las autoridades, y siente que está siendo ignorado mientras enfrenta el impacto de los robos en su actividad.

Gabriel tenía datos de quienes podrían ser los delincuentes pero no fueron tomados: “Desde la policía me dijeron que de fiscalía no largaban la orden de allanamiento y de fiscalía me dicen que la policía no puede entonces estoy en el medio de un juego, se nos están riendo”.

Y agregó: “Tengo la sensación de que nadie cuida nada, pago los impuestos, hago todo lo que tengo que hacer y viene gente de afuera, te roba, llamas a la policía para que te cuiden y un comisario te dice que vos tenés que poner seguridad, entonces para qué están ellos”.

Artículos Relacionados