Violenta agresión de una alumna a otra en una escuela de Maipú: le fracturó el hueso orbital
El pasado viernes, un hecho de violencia escolar se dio a la salida de un colegio de Maipú, el cual dejó a una estudiante gravemente herida. El altercado, protagonizado por dos alumnas de tercer año, culminó con una agresión que resultó en una fractura en el hueso orbital de una de ellas.
Según informó la madre de la joven agredida, la pelea se desató cuando la agresora, armada con una manopla, esperó a su hija en la parada del colectivo. En ese momento, un varón retuvo a la víctima, permitiendo que la agresora le propinara el golpe que le fracturó el hueso orbital. La gravedad de la lesión obligó a la estudiante a ser trasladada inicialmente al hospital de Maipú, y posteriormente derivada al hospital Central para una evaluación más exhaustiva.
La joven agredida ya enfrentaba problemas de salud previos, ya que tiene un tumor en el ojo afectado. Este problema de salud la había sometido a acoso escolar desde el inicio de la secundaria. La madre de la chica expresó su preocupación y angustia en Canal 7 Mendoza, destacando el dolor y la preocupación de su hija por la vulnerabilidad de la zona afectada.
“Mi hija está muy adolorida, tirita y está muy nerviosa. Está preocupada porque esa zona no se podía tocar”, dijo su mamá.
El sábado al mediodía, la madre presentó una denuncia penal por lesiones graves contra la agresora. La directora del colegio involucrado confirmó que está al tanto de la situación y que se ha activado el protocolo correspondiente para abordar el incidente y proteger a los estudiantes involucrados.