El insoportable mutismo de los políticos mendocinos respecto de la escandalosa elección en Venezuela

Salvo la vicegobernadora Hebe Casado, casi no hubo pronunciamientos desde la provincia.

Nicolás Maduro fue reelecto en Venezuela como presidente de la Nación y la oposición denunció irregularidades en el conteo de votos. Así de simple.

Los venezolanos concurrieron a las urnas y tras una larga jornada de tensión y espera por los resultados, las primeras cifras oficiales dieron ganador al mandatario actual Nicolás Maduro, que superó por 8 puntos al dirigente opositor Edmundo González Urrutia.

La oposición que lideran González Urrutia y María Corina Machado denunció irregularidades en la carga de los datos y durante las seis horas posteriores a finalizados los comicios reclamó en varias oportunidades que la administración de Maduro diera a conocer los resultados oficiales.

“Los resultados son inocultables. El país eligió un cambio de paz”, resaltó el postulante opositor en su cuenta de la red social X antes de la difusión de números.

Lo curioso es que en Mendoza la política casi no se pronunció al respecto. Hubo casos aislados, como el de la vicegobernadora Hebe Casado que expuso enérgicamente las irregularidades a través de sus redes sociales. Pero se trató de una excepción

Luego, la mayor parte de los políticos vernáculos se mantuvieron en silencio. Al menos hasta esta hora. 9:30 de la mañana del lunes. Sintomático, por cierto.

Artículos Relacionados