Correrán a Lourdes Arrieta del armado de La Libertad Avanza Mendoza y la reemplazará un viejo “ganso”
Por Mario García, desde la redacción de Diario Mendoza Today.
Todo arrancó el pasado 11 de julio, cuando seis diputados de La Libertad Avanza visitaron en la cárcel a genocidas de la última dictadura cívico-militar, incluido Alfredo Astiz. “No fuimos a ver represores. Fuimos a ver excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista”, explicaron.
La reunión tuvo lugar en la cárcel de Ezeiza, organizada además por el legislador de Entre Ríos, Benedit Beltrán. El libertario estuvo acompañado por sus compañeros de bloque Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo, Rocío Bonacci. Los legisladores llegaron al encuentro a bordo de una camioneta Renault Master Blanca, patente MBI 546 perteneciente al Congreso de la Nación.
Uno de los que quedó duramente golpeado por la situación fue el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el principal protector de la “mendocina ” Arrieta, quien ya venía enfrentando duros cuestionamientos por el polémico armado de LLA en Mendoza, a través de la falsificación de firmas de un padrón del PRO.
En tal contexto, se habría decidido correr a esta última del armado provincial del mismo y que asuma en aquella tarea Facundo Correa Llano, un esbirro del presidente Partido Demócrata, Carlos Balter. La decisión, según pudo saber Diario Mendoza Today, se dará a conocer en las próximas horas. Posiblemente mañana martes.
Entretanto, empieza a tomar color una teoría conspirativa que asegura que detrás de la visita a los represores estuvo la mano de Guillermo Montenegro, quien trabajó hasta marzo pasado con Victoria Villarruel. Se habla de una “cama”, pero se sabe contra quién.