3 trucos en el traductor de Google que no conocías… pero necesitabas

El traductor de Google es sin duda una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo, gracias a su sencillez y rapidez millones de personas lo utilizan para resolver sus dudas y comprender frases y palabras en otros idiomas, pero seguro que no le estás dando todo el provecho que podrías.

Por eso te vamos a enseñar tres trucos que posiblemente no conocieras, pero seguro que te son muy útiles de cara al futuro, y lo mejor de todo es que son fáciles de usar y están disponible para todo el mundo.

Traduce un documento

El uso más básico que le damos todos al traductor de Google es el de traducir una palabra o frase que no conocemos en otro idioma, pero esto es solo la punta del iceberg, ya que la compañía ofrece entre muchas de sus herramientas la posibilidad de traducir un documento entero.

Esto solo se puede hacer desde la versión web del traductor, y solamente tienes que seleccionar el documento y arrastrarlo ahí. En unos pocos segundos la plataforma te devuelve tu documento en el idioma seleccionado al completo, admiten archivos en los formatos .docx, .pdf, .pptx o .xlsx.

Traduce todo desde tu cámara

En muchas ocasiones cuando te vas de viaje fuera del país y vas a un restaurante, te plantas frente la carta y no entiendes nada de lo que ponen, pues con esta función del traductor este problema se te va a acabar.

Gracias a la Inteligencia Artificial, la cámara de tu smartphone junto a la tecnología de Google, te permiten tomar una foto de un texto, en este caso el menú de un restaurante, y automáticamente te ofrece el texto traducido en el idioma que quieras.

Ya no hace falta que pierdas el tiempo escribiendo las palabras que desconoces, sino que, con abrir el traductor, pulsar en el icono de la cámara y enfocar sobre el texto, ya tendrás la traducción al instante.

Escribe en un idioma y que aparezca en otro

Por último, esta herramienta del traductor de Google es perfecta para traducir frases y palabras sin necesidad de ir directamente a esta plataforma, ya que te permite traducirlas sin salir de otra app donde estas escribiendo.

Se trata de un traductor integrado en el teclado de Gboard, y que se puede utilizar en aplicaciones de mensajería o las propias notas de tu dispositivo. Para activarlo, solo tienes que empezar a escribir, pulsar sobre la fecha situada en la izquierda y en los tres puntitos horizontales. Aquí te encontrarás con la opción de traducir, y al pulsarla, todo lo que escribas en un idioma se traducirá automáticamente en el idioma seleccionado.

Artículos Relacionados