Desde Ampros denuncian amenazas y aprietes contra quienes se pliegan a protestas y paros en hospitales

En las últimas horas, el gremio de los profesionales médicos de Mendoza, AMPROS, denunció que quienes se pliegan a protestas y paros en hospitales de salud son amenazados y apretados por enviados de Alfredo Cornejo. 

Reveló el sindicato que este miércoles había una protesta en la modalidad de atención sólo de urgencias y emergencias comunicada en su momento a la Subsecretaría de Trabajo. Y que, no obstante, agentes ligados al gobierno amenazaron a quienes la llevan a cabo.

AMPROS señaló que hay “constantes amenazas que han sufrido los profesionales de la salud que están llevando a cabo la medida anunciada oportunamente en la Subsecretaría de Trabajo, en respuesta a la racionalización del recurso humano que se encuentra en situación límite”.

Días atrás, la referente del gremio, Claudia Iturbe, denunció aprietes por parte del cornejismo y hasta la elaboración de listas negras de profesionales que protestan o hacen paros. Iturbe también dijo que hay amenazas del Gobierno “para que se retiren de las instituciones para las que prestan servicios esenciales”.

Agregó la referente gremial: “Otro que fue a presionar para que los profesionales de la salud no hicieran medidas de fuerza contempladas en la Constitución Nacional fue Jorge Pérez, director de hospitales del Ministerio de Salud de la provincia. Por todo lo argumentado se está comunicando a la Subsecretaría de Trabajo un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los días viernes 26 y sábado 27 de julio”.

Artículos Relacionados