🫣 Uno de los penales más increíbles de la historia fue para Flamengo

Flamengo venció 2-1 a Criciúma en un emocionante partido disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia este sábado. Pedro y Gabigol fueron los héroes del equipo carioca al anotar los goles que aseguraron la remontada en la jornada 18 del Campeonato Brasileño.

El encuentro estuvo marcado por una jugada polémica cerca del final, donde el árbitro Maguielson Lima Barbosa sancionó correctamente un penal a favor de Flamengo en el minuto 85. Gustavo Barreto, de Criciúma, interceptó una incursión en el área lanzando una segunda pelota que había ingresado al campo, lo cual es penalizado según el reglamento. Gabigol convirtió el penal que aseguró la victoria para Flamengo.

Qué dice el reglamento del fútbol en este tipo de jugadas (Foto: www.theifab.com).

El VAR no intervino para revisar la jugada, que generó protestas y debate en la prensa deportiva y redes sociales. A pesar de las controversias, el árbitro aplicó correctamente las reglas establecidas por la International Football Association Board (IFAB), asegurando que se debe cobrar tiro libre directo si un jugador lanza un objeto contra el balón en juego.

Con esta victoria, Flamengo se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Brasileño, provisionalmente en la segunda posición detrás de Botafogo, que aún tiene un partido pendiente.

Artículos Relacionados