Para Álvaro Martínez, la responsabilidad de los balances del PRO Mendoza es “del equipo de Hebe Casado”

El hoy diputado nacional habló sobre una posible alianza entre el PRO y la LLA.

En las últimas horas, Álvaro Martínez, diputado nacional de La Libertad Avanza, integrante de la Comisión de Legislación Penal, se refirió a la situación del PRO a nivel nacional y en Mendoza. Lo hizo con los colegas de Radio Mitre Mendoza.

-En el ámbito político, lo que está pasando en el PRO ¿cómo sigue su participación dentro del partido en la provincia? ¿Qué pasa a nivel nacional con las declaraciones de Patricia Bullrich acerca de que LLA ha absorbido al PRO y que sus votantes son parte del PRO? ¿Qué tiene para decir en relación a la posición de Macri?

– Los partidos políticos son organizaciones individuales, y sus autoridades tienen que definir el rumbo. Patricia (Bullrich) integra el gobierno de La Libertad Avanza, como en mi caso que integro el bloque de Diputados de La Libertad Avanza y también hay que reconocer que el PRO ha sido un gran colaborador en materia legislativa, uno de los principales aliados que hemos tenido en el Congreso, hicimos un gran trabajo impecable en el tratamiento de la ley baseslo que pase con cada uno de los partidos, habrá que esperar, lo que sí entiendo es que debemos ayudar al presidente de todos los partidos para que al presidente le vaya bien, para que se puedan aplicar las políticas que viene haciendo el presidente, el norte que ha marcado, y eso depende de la voluntad de cada uno. Si al presidente le va bien, le va bien a todo el país y a todos los argentinos. Creo que ha llegado un momento en el país en donde hay que dejar las chicanas políticas de lado y ponernos a pensar en los argentinosTenemos un presidente que en campaña dijo lo que iba a hacer y lo está haciendo y está dando resultados como hemos visto en la baja de inflación de hace más de 6 mese, donde tenemos superávit, donde hemos tomado para vincularlos al tema de seguridad hemos tomado las riendas y estamos combatiendo la inseguridad y para todo eso necesitamos el acompañamiento de los partidos políticos, necesitamos que al presidente le vaya bien porque de esa manera nos va a ir bien a todos los argentinos.

-Macri va tomando una posición distante, más allá de apoyar, va marcando la identidad del PRO manteniéndose diferente de lo que pretende La Libertada Avanza ¿Qué cree que va a pasar?

-Insisto, tenemos que contribuir en un mismo espacio en donde pongamos a disposición de los argentinos, el presidente ha marcado un rumbo claro. Si compartimos el norte, la misma visión, la idea de libertad, del respeto a la propiedad privada, el respeto a la vida, tenemos que estar todos juntos dando las batallas para producir los cambios que la Argentina necesita. Ese es el camino que tenemos que apostar, apostando fuerte a seguir realizando los cambios que viene marcando el presidente, así lo venimos haciendo y así también se ha venido acompañando al PRO. Veo para adelante un trabajo en conjunto con estos lineamientos que dije, con los cambios que necesita el país y con el norte que ha marcado el presidente Milei.

-Fue presidente del PRO en Mendoza ¿Hay cuestiones desde la justicia, se ha suspendido los aportes al partido amarillo por falta de redición de balance, puede contar lo que pasa en ese sentido.

-Esa es una sanción que ha puesto la justicia federal por la falta de presentación de balance. Los políticos tenemos la obligación de rendir cuentas respecto de los gastos que realizamos, de la entrada de dinero que tenemos, lo cual nosotros antes de la intervención lo veníamos realizando en tiempo y forma, luego de que nos relajaron la intervención eso dejó de suceder, se dejaron de presentar los balances, los papeles, los gastos, ingresos, esto repercute arriba de, no del interventor que es quien tiene la obligación legal de hacerlo, sino del equipo de la vicegobernadora Hebe Casado que es quien estaba manejando la intervención en ese momento. Así que esas sanciones repercuten, hoy el presidente Gabriel Pradines va a tener que hacer frente a estas sanciones, Gabriel va a tener que volver a poner en orden otra vez el partido debido al desmanejo que ha tenido la vicegobernadora.

Artículos Relacionados