Alejandro Sánchez Kalbermatten: “Quiero erradicar la corrupción y fortalecer las instituciones”
Nuestro entrevistado hoy es el abogado más mencionado en los medios, Alejandro Sánchez Kalbermatten. Nacido en Buenos Aires, abogado, periodista, corredor inmobiliario y martillero público nacional, actividades que ejerce en forma simultánea con gran profesionalismo. Ha estudiado en el exterior (Universidad de Berkeley, California, Estados Unidos de Norteamérica) y se ha especializado en negociación, siendo su fuerte a la hora de entrar en acción.
Exigente, intuitivo, visionario, trabajador obstinado, integrado e integrador, ética insobornable, tenaz, perseverante, locuaz, completo por donde se lo mire. Interviene en los casos más resonantes de la República Argentina, todos complejos y polémicos. De allí el apodo que se ganara como el “abogado de escándalos”. Ha sido abogado de figuras tales como Horacio De la Peña, Ricardo Bochini, Hernán “el Rifle” Castellano, Raúl Gámez, Julio Comparada y hace poco de Diego Armando Maradona. Existen versiones que afirman que Sánchez Kalbermatten también habría asesorado a Antonito De la Rúa en su separación de Shakira, aunque él guarda un respetuoso silencio al respecto. Tiene una oficina de lujo situada en el medio de la city porteña y en los últimos tiempos ha tenido propuestas de diferentes fuerzas políticas. Su estudio ASK Abogados es una marca registrada, siendo su logo un símbolo que representa sus iniciales.
El caso de la Mafia de los Medicamentos y su encendida defensa del empresario farmacéutico Gabriel Brito, eficaz por donde se la mire, ya que ha logrado revocar pronunciamientos incriminatorios dictados por el Juez Norberto Oyarbide, lo catapultó a los primeros planos de los medios, y a partir de allí su rostro no pasó indiferente para ningún argentino. Luego se convirtió en abogado querellante en representación de la familia de Leopoldo Bina, asesinado junto a Forza y Ferrón en el denominado Triple Crimen de General Rodríguez, profundizando la investigación y forzando la elevación del caso a juicio a pesar de los entretelones políticos que colocan en escena al ex ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
Encumbrado por sus innovadoras estrategias para revertir procesos judiciales complejos y adversos, cuanto para lograr resultados insólitos o poco previsibles, ASK —como le gusta que lo llamen— se ha convertido en un abogado buscado por su audacia puesta al servicio de sus clientes.
-¿Qué siente al ser el profesional elegido por mucha gente?
-Me siento honrado, desde luego, y me alegra que de a poco la gente vea en mi el entusiasmo, seriedad y responsabilidad que se necesita para ser abogado. Imposible ser abogado sino se tiene vocación auténtica. Por lo demás estoy contento, en crecimiento, siempre alerta a los temas de actualidad, trabajando arduamente en beneficio de mis clientes y también del país en los casos en que lo hago pro bono con el objetivo de depurar las instituciones y combatir la corrupción.
-Contáme un poco la razón por la cual llegaste a ser el abogado mas mencionado en los medios. También tenés una fuerte presencia en redes sociales.
-Son los casos que llevo los que originan esas menciones que comentas, desde el tema del testigo reservado en el caso “Jorge Julio López”, que ha abierto una gran polémica, hasta el asesoramiento a Diego Armando Maradona en sus acciones a ejercitar respecto de Julio Humberto Grondona y la negociación de ciertas cláusulas de su contrato para dirigir en DUBAI. Tampoco puedo dejar de mencionar mi denuncia de la semana pasada contra José Maria Aguilar y Mario Israel, y la comisión directiva de River Plate por la administración fraudulenta y saqueo de las arcas del club, balances falsos, etc, que llevara al equipo a la B, es decir, a la pérdida de su categoría. Las redes sociales las utilizo para promocionar nuestra actividad y para exhibir nuestros logros. También suelo utilizar el twitter para hacer catarsis señalando injusticias imposibles de digerir.
-Tu estudio atiende también a otras figuras del deporte, de la política y del mundo del espectáculo, tales como Ricardo Bochini, Raúl Gámez, Horacio De la Peña, el Bambino Veira, Nazarena Vélez, Atilio Veronelli, Juan Acosta, etc etc….
-Sí, cada vez son mas las personas que pasan por el estudio y confían en nosotros a sabiendas que somos los mejores —tenemos con qué—, y por compartir que la estrategia y la eficacia de concreción de nuestros objetivos es nuestra mejor herramienta. Hablamos con hechos, no con palabras. Somos sólidos y concretos. Sabemos fortalecer argumentos débiles y debilitar argumentos fuertes. Logramos todo lo que nos proponemos y partimos siempre de la máxima del estudio a mi cargo. Nada es imposible.
-¿Para terminar querés decir algo más?
-Que soy un apasionado del derecho, el periodismo y la política, que siempre lucharé por los intereses que me confíen los clientes o la sociedad si es que en algún momento desempeño un cargo político. Quiero agradecerte que te hayas dispuesto a hacerme esta nota y hacer extensivo mi agradecimiento a tus colaboradores.
Mis abogados, los mejores del mundo@askabogados pic.twitter.com/5N7R0UGbBW
— 𝕮𝖍𝖗𝖎𝖘𝖙𝖎𝖆𝖓 𝕾𝖆𝖓𝖟 (@CeSanz1) July 24, 2024