El papá de Enzo Fernández salió a defenderlo por el escándalo de racismo: “Él no es eso”

El mediocampista de la Selección argentina quedó envuelto en una gran polémica que llegó hasta a la FIFA por cantos racistas.

Raúl Fernández, padre del mediocampista de la Selección argentina Enzo Fernández, respaldó a su hijo tras el escándalo que se generó donde se lo acusa por racismo y homofobia: “Él no es eso”.

En declaraciones al periodista Alexis Dassie, quien protagonizó un tierno momento cuando visitó a los jugadores de la Selección argentina, Fernández sostuvo: “Yo sé lo que es mi hijo. ¡Él no es eso! Es difícil que un europeo entienda nuestro folklore del fútbol. Grabó ese vivo en un momento inoportuno. Ni cuenta se dio de lo que cantaba”.

Además, retrucó: “En 2014, cuando Alemania nos ganó, imitaban cómo caminaban los gauchos y nos trataban de ignorantes. En 2018, Francia cargaba a Messi por su estatura. Nunca salimos a decir que nos discriminaban”.

El escándalo en torno a Enzo Fernández surgió luego de que se filtrara un recorte de una transmisión en vivo del mediocampista durante la celebración por la consagración en la Copa América, en el que los jugadores argentinos cantaban una canción donde se menciona el origen africano de los miembros de la selección de Francia y se hacen comentarios homofóbicos.

Luego de esto, la Federación Francesa de Fútbol denunció a los jugadores de la Selección por “los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa”.

Incluso el Chelsea, equipo inglés en el que milita Fernández, informó que iniciará un procedimiento interno. Hasta la FIFA abrió una investigación sobre este video.

A su vez, varios jugadores del Chelsea decidieron dejar de seguir al argentino en las redes sociales e incluso lo repudiaron públicamente.

Uno de los jugadores del Chelsea que decidió salir en defensa de Fernández fue Nico Jackson, quien publicó una serie de imágenes del ex Defensa y Justicia, River y Benfica.

Aún se desconoce cuál será el futuro de Fernández en el Chelsea, ya que la relación con muchos de sus compañeros está rota y parece no tener vuelta atrás.

Artículos Relacionados