Dolor e indignación por la violenta muerte de un pavo real que vivía en una escuela de San Rafael
Hay dolor, consternación e incredulidad total ante la inexplicable muerte de Simón, un pavo real que vivió durante 15 años en la granja de la escuela Iaccarini, del departamento de San Rafael.
El hecho indescifrable causó dolor y consternación en la comunidad educativa, contó Diario de San Rafael.
Patricia Nievas, directora de la escuela, confirmó la noticia a través del Facebook institucional.
“Me he tomado un tiempo para poder publicar este mensaje. Ayer nos encontramos con Simón (el pavo real) que hace años nos acompaña en la granja de la escuela, muerto (con un golpe importante en la cabeza). No quiero escribir desde la furia, porque eso nunca ha llevado a nada”, publicó la docente.
“El que ha transitado por los entornos del Iaccarini sabe lo que queremos a Simón, como a todos nuestros animales que nos ayudan a educar y educarnos. A los que cometieron este acto de maldad les digo que lo que hicieron está cargado de un alto nivel de daño hacia toda nuestra institución”, agregó Patricia.
Y escribió: “Les deseo que la vida les enseñe un poquito, aunque sea, el verdadero significado de la importancia de la educación, del amor, y la valoración a la vida. A nuestros estudiantes que aprecian al Iaccarini, decirles que sigamos así, siendo siempre buenas personas, porque eso nos asegura buenos ciudadanos en el futuro”.