Cúneo Libarona se sacó una foto festejando con los rugbiers acusados de abuso y se ganó una denuncia judicial
Natacha Romano, abogada de la mujer que acusó a los rugbiers franceses por abuso sexual, hizo una presentación judicial luego de que se viralizara en redes sociales una foto de los jugadores abrazados a su abogado Rafael Cúneo Libarona, festejando luego de haber obtenido la prisión domiciliara.
En las últimas horas, Natacha Romano, abogada de la mujer que denunció a los rugbiers franceses por abuso sexual, hizo una presentación en la Justicia luego de que se viralizara en redes sociales una foto de los jugadores abrazados a su abogado defensor Rafael Cúneo Libarona, festejando luego de haber obtenido la prisión domiciliara. “Tengo 100% de confianza en su inocencia” se lee en el texto de la imagen.
Oscar Jégou y Hugo Araudou están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas.
“Hemos hecho una presentación formal atento a que se ha incumplido con condiciones específicas que le notificaron en el día de ayer al momento de darles la prisión domiciliaria. Hay dos puntos. Continúa vigente la orden de captura internacional, la retención de la documentación, la caución económica que le impusieron y la prohibición de acercamiento. Ahí es un punto clave para nosotros porque es una prohibición de acercamiento tanto personal como de contacto o virtual, o incluso por interpósitas personas, referida a las redes sociales de la víctima. Y la última que es no ventilar información que eventualmente pueda afectar la integridad psicofísica de nuestra cliente con un delito tan delicado que se está investigando”, sostuvo la letrada a Radio Mitre Mendoza.
Y añadió: “Esta mañana lamentablemente se viralizó una fotografía en donde se puede ver a los dos imputados abrazados de uno de sus defensores, en este caso el Doctor Cúneo Libarona con una expresión de felicidad y de festejo, con una serie de comentarios que continúa en esa publicación donde por supuesto han afectando psicológicamente una vez más a al víctima, desprentigiándola, asegurando hechos que hasta que no haya una resolución, es un infortunio lo que ha cometido el colega. Sabemos que no está empadronado en la provincia. Quedaría incluso chica una denuncia en el Colegio de Abogados por la falta de ética. Acá estamos hablando de una condición que le impusieron a los imputados. Se público en la red social del Doctor y se divulgó en los medios de forma masiva y así le llegó a la víctima. En las condiciones dice que no o hay que cometer divulgación de forma pública o privada. Lo han incumplido”.
Según Romano, “nosotros no nos íbamos a oponer a la prisión domiciliaria. Esto acredita la buena fe que tenemos y el compromiso para el procedimiento siempre y cuando no haya riesgo en la investigación pero que no se continúe afectando la salud psicofísica de la víctima. Y esto no está ocurriendo. Vamos a pedir que se apliquen sanciones a los imputados porque no pasaron ni 24 horas que consideramos que se incumple una de las condiciones que es la prohibición de acercamiento. Con esta publicación tan provocadora también es una manea de acercarse a la víctima con una total mala fe total “.
Y culminó: “La denunciante ayer estaba estabilizada. Antes de ayer ingresó cuatro horas en el nosocomio, le dieron de alta. Estaba estabilizada pero esta mañana cuando toma conocimiento de estos hechos lograron desestabilizarla nuevamente. Entendemos que es innecesario”.