Les concedieron el beneficio de prisión domiciliaria a los rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza
Los jugadores de rugby, Oscar Jégou y Hugo Auradou esperarán la sentencia en una casa ubicada en la Quinta Sección de Ciudad.
Este miércoles, la Justicia concedió el beneficio de prisión domiciliaria a los jugadores de rugby Oscar Jégou (20) y Hugo Auradou (21), acusados de abusar sexualmente de una mujer de 39 años en un hotel de cinco estrellas en la Ciudad. Los imputados se alojarán en una casa de la Quinta Sección.
El abogado Rafael Cúneo Librarona, quien presentó todos los recursos necesarios para obtener este beneficio para los deportistas, confirmó la noticia. Librarona argumentó que las condiciones ambientales eran adecuadas para que los jóvenes estuvieran en esa residencia.
“Considerando el nivel de prueba alcanzado y la inexistencia de riesgo procesal, resulta viable el otorgamiento de la detención domiciliaria con una caución personal para cada uno de ellos. Además, ambos contarán con pulseras de monitoreo,” informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
La principal prueba para otorgar este beneficio fue la disponibilidad de conexión a internet para rastrear las pulseras magnéticas que se colocarán en los tobillos de los acusados. Asimismo, este lunes se realizaron pericias psicológicas a los imputados y a la mujer que vive en la casa para determinar si estaban en condiciones de recibir este beneficio.
Auradou y Jégou estaban detenidos en la Unidad 12 – Estrada desde el jueves pasado, imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas.