Distribuidores mayoristas no quieren aportarle más a la COVIAR y la entidad vitivinícola los tildó de irresponsables

La Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) solicitó recientemente al gobierno nacional la eliminación del aporte que realizan a la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), como parte de una serie de medidas para reactivar el consumo mediante reducciones impositivas.

El presidente de COVIAR, Mario González, respondió a esta petición expresando sorpresa y crítica, describiendo la propuesta de Cadam como “irresponsable” y basada en “un desconocimiento absoluto de la labor de COVIAR”.

González destacó este martes en una entrevista radial el trabajo de COVIAR en la promoción del sector vitivinícola a nivel nacional e internacional, subrayando que el aporte de las empresas vitivinícolas a COVIAR es mínimo y no afecta significativamente el precio final del vino. Además, enfatizó que la caída en el consumo se debe a condiciones macroeconómicas más amplias y no al aporte a COVIAR.

“La verdad es que nos sorprendió bastante la noticia. Ante este pedido reaccionamos rápidamente y ya hemos presentado una nota. Se trata de una entidad que no tiene renombre, no es conocida por la mayoría de todos nosotros. Lo que han propuesto es algo totalmente irresponsable. Si uno lee la petición que han presentado se da cuenta de que hablan desde el desconocimiento absoluto. Mezclan la derogación de una ley para eliminar una entidad que se creó en base al esfuerzo, y que data desde principios del 2000″, dijo González.

Coviar administra programas con el Estado, como los del Consejo Federal de Inversiones (CFI), financiados por fondos provinciales que benefician directamente a los productores. Dos programas importantes con el gobierno nacional fueron cancelados recientemente: el Fondo de Desarrollo del Enoturismo y Proviar II, generando críticas y peticiones para transformar estos fondos en créditos blandos.

A pesar de los recortes, el Plan de Marketing de Turismo del Vino, financiado por el Ministerio de Turismo de la Nación, continúa en marcha. Coviar centra sus fondos principalmente en el Plan Estratégico Vitivinícola, orientado a impulsar el consumo interno y externo.

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