Una veintena de familias fueron desalojadas tras usurpar el terreno de Guaymallén en el que vivía el doble homicida Gil Pereg
El predio está situado en la calle Roca al 6.000 de ese departamento.
Como publicó Diario Mendoza Today, Gilad Gil Pereg, conocido como “el hombre gato”, falleció este domingo mientras cumplía condena por el asesinato de su madre y su tía en 2019. El ingeniero electrónico israelí de 42 años sufrió una descompensación en el hospital El Sauce.
Tras conocerse su muerte, al menos una veintena de familias ocuparon ilegalmente el terreno donde vivía, ubicado en Guaymallén, pero pronto fueron desalojados.
Fue gracias a que uno de los usurpadores sufrió un ataque de epilepsia. Las tres mujeres que quedaban en el predio, salieron corriendo a asistirlo y eso facilitó el trabajo de la policía que cerró el portón y sacó las pertenencias de los usurpadores.
El predio, situado en la calle Roca al 6.000, abarca más de seis mil metros cuadrados, rodeado por paredes, rejas y un cerco electrificado.
Pereg vivía en condiciones de indigencia, rodeado de basura, material pornográfico, una decena de gatos y varios perros en estado de abandono. Intentó instalar canchas de fútbol y pádel en el amplio terreno, pero nunca completó el proyecto.
El lugar estaba abandonado desde hace más de cinco años, cuando Pereg fue detenido por el asesinato de su madre y su tía, Lily Pereg y Phyria Saroussy, quienes habían viajado a Argentina para visitarlo. Durante este tiempo, la maleza creció descontroladamente, y los ocupantes comenzaron a quemarla para deshacerse de ella. Alertados por las llamas, los vecinos realizaron la denuncia.
Ayer por la tarde, pasadas las 15 horas, la policía constató la presencia de los ocupantes en el terreno donde “el hombre gato” había matado y enterrado a sus familiares. Las autoridades observaron que los usurpadores estaban instalando carpas y viviendas precarias.
🚨🚨🚨 AHORA
Detienen a dos mujeres por ingresar al predio donde vivía Gil Pereg por la parte trasera. Cada vez llegan más policías a la zona. Hace cuatro días, 15 familias usurparon el terreno @radionihuil pic.twitter.com/zeaJFsXY78— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) July 12, 2024