Policías que fueron mudados de la Comisaría 2º a la 3º de Ciudad aseguran que trabajarán en un “calabozo”

"Es lamentable lo que estamos viviendo. Nos tratan como animales. El personal está cansado", dijeron a este diario.

El pasado 18 de junio, Diario Mendoza Today anticipó en exclusiva que se cerrarían las Comisarías 1º y 2º de Ciudad, la primera ubicada en Av. Mitre Nº 1355 y la segunda en Capitán de Fragata Moyano 149.

“Los motivos gravitarían en la necesidad de dejar de alquilar los inmuebles donde funcionan en estas horas ambas dependencias. A los uniformados que se desempeñan en las comisarías que se cerrarán, les dijeron que serán reasignados a la 3º y la 4º. Una está ubicada en Rioja 1256, la otra en Av. San Martín 2556”, publicó este medio entonces.

Pocos días más tarde, la información fue confirmada por el gobierno de Mendoza este viernes a través de una gacetilla titulada “Cambios en la estrategia de prevención: más efectivos en la calle y tecnología para agilizar los procedimientos”.

Allí la novedad se “disfraza” de reestructuración: “El objetivo es fortalecer la prevención y disuasión del delito. El nuevo esquema comenzará a aplicarse en jurisdicción de la Distrital 1 y permitirá incrementar el patrullaje operativo en zonas estratégicas”, se sostiene.

Pocas semanas después, el experimento resultó en un desastre total. Ello si se toma en cuenta lo ocurrido con los uniformados que se mudaron de la Segunda a la Tercera, a quienes enviaron a una suerte de calabozo.

“En un primer momento estábamos en una oficina chica, dónde estaba el despacho del jefe, personal de operaciones y oficina de delitos. Todos juntos ahí amontonados. Esa oficina era de oficina fiscal en su momento. Hoy día la teníamos que desocupar porque aparentemente vuelven las Oficinas Fiscales pero la van utilizar como box para recibir denuncias”, comenzó explicando uno de los policías afectados a Mendoza Today.

Y añadió: “Van a hacer nuestra comisaría en un calabozo, donde solían alojar a los detenidos con COVID, con VIH. Es lamentable lo que estamos viviendo. Nos tratan como animales. El personal está cansado”.

En el contexto referido, desde el Ministerio de Seguridad le habrían dicho al jefe distrital y departamental que hablaran con el personal para que, a su vez, les digan a los vecinos del barrio Bombal que la comisaría 2 se mudaría a Casa de Gobierno, lo cual es falso.

“Es para que los vecinos no sientan que están sin seguridad”, explicaron a este diario. Y puntualizaron: “Desde que nos mudamos se robaron vehículos, en la escuela Pablo Nogués se arma riña, y creció la inseguridad”. Incomprobable… o no.

Diario Mendoza Today

Artículos Relacionados