Para no ser pobre, una familia debió ganar en junio casi 800 mil pesos en Mendoza
A su vez, para no ser indigente, debió hacerse de $322.979,93.
Este viernes, la Dirección de Estadísticas e investigaciones de Mendoza (DEIE) dio a conocer los datos de pobreza e indigencia en la provincia.
En tal contexto, para no ser pobre una familia tipo debió ganar en junio $794.082,91. A su vez, para no ser indigente, debió hacerse de $322.979,93.
A su vez, a nivel nacional, una familia tipo necesitó juntar ingresos por $873.169 en junio para alcanzar una Canasta Básica Total y no ser pobre en el territorio argentino, informó el INDEC.
En cambio, para no caer bajo la situación de indigencia, fue necesario tener ingresos por $393.319, lo que equivale a una Canasta Básica Alimentaria.
Durante junio de 2024, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 1,6%, mientras que la de la canasta básica total (CBT) fue de 2,6%. Ambas canastas, subieron por debajo de la inflación del período que fue de 4,6%.
Por el peso de los rubros de bienes, particularmente alimentos y bebidas que tienen ambas canastas y por la desaceleración de la inflación de aquellos rubros, el aumento de las canastas fue ostensiblemente menor.